Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea quiere invertir más de 9000 millones de euros para mejorar la velocidad de Internet

La Comisión Europea quiere invertir más de 9000 millones de euros para mejorar la velocidad de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea quiere que todos los estados tengan una conexión de al menos 30Mbps en 2020. Para ello se planean invertir 9200 millones de euros entre 2014 y 2015 en mejoras de la red, con el objetivo de que todas las empresas y los ciudadanos puedan acceder a conexiones de alta velocidad.

Con ello se pretende mejorar la comunicación entre todos los estados miembros, y animar el uso de servicios públicos online.

Neelie Kroes, responsable de la “Digital Agenda” de la Comisión afirmó lo siguiente:

Nuestros competidores globales se están moviendo rápido en esta dirección, debemos responder y mantener el liderazgo, estimular el crecimiento, transformar la economía y preparar nuestra sociedad para un futuro innovador y digital.

Kroes también animó a “construir los railes sobre los que funcionarán las futuras comincaciones” y permitir a Europa a desarrollar los sistemas 4G, algo en lo que la UE está detrás de EEUU en estos momentos.

Además de los 9200 millones de inversión, la Comisión espera que participen además, fondos privados.

El dinero no se dará directamente, sino que se creará un fondo al que los entes públicos y privados podrás acogerse cuando lo requieran. Así esos proyectos contarán con mayor respaldo y credibilidad, haciendo que sea mucho más sencillos ponerlos en marcha. Se espera también que las compañías de telecomunicaciones inviertan en sus propias redes.

Toda Europa debería pues, tener en 2020 una conexión mínima de 30Mbps y al menos el 50% tener conexiones con velocidades superiores a los 100Mbps.

La proposición anunciada por la Comisión, se entregará al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa para su aprobación.

Más información | Europa
Vía | The Next Web
Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos