Compartir
Publicidad
Publicidad

La CONETIC se opone al fomento del software libre en la administración

La CONETIC se opone al fomento del software libre en la administración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (CONETIC) ha hecho público un manifiesto en su páginas web por el que se opone al fomento del uso del sofware libre en la administración. Plantean software libre y propietario como alternativas válidas e interesantes dependiendo del escenari para el que se planteen.

Desde la CONETIC argumentan que el posicionamiento desde Organismos Públicos en favor del software libre en detrimento del propietario les han llevado a emitir un comunicado que consta de cuatro puntos: * Exigir y practicar la neutralidad tecnológica a las administraciones de modo que el sofware compita

en base al valor incorporado, el precio y el riesgo-garantía
  • Toda acción legislativa o regulatoria que implique exclusiones o discriminaciones, coarta la libertad de elección y limita la capacidad de respuesta de la industria.
  • Apoyan y promueven la interoperabilidad de los sistemas a través del uso de estándares abiertos.
  • Compromiso de divulgación y formación en los distintos modelos de las TIC para que los demandantes de servicios puedan elegir libremente.

Desde luego parece contradictorio hablar de apoyo a estándares abiertos e interoperabilidad y software propietario que no tiene entre sus principales virtudes el respeto a dichas opciones. Un punto en contra de esta declaración es que no hablan de retorno de la inversión, que es uno de los puntos de medida a favor del software libre en la mayoría de las comparativas con el propietario.

Más Información | CONETIC En Nación Red | Proyecto ALIAL, fomentando el software libre en las administraciones locales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos