Compartir
Publicidad
Publicidad

La Confederación Sindical Internacional y Greenpeace también han alzado su voz en defensa de internet

La Confederación Sindical Internacional y Greenpeace también han alzado su voz en defensa de internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Confederación Sindical Internacional (CSI), que agrupa a los principales sindicatos del mundo, también se ha sumado a las voces que han advertido del peligro que representa la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones de la UIT (CMTI-12), que se celebra ahora mismo (y hasta el día 14) en Dubai.

La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, ha explicado que “Internet tal como la conocemos actualmente” está amenazada. “Es evidente que algunos Gobiernos están particularmente interesados en cambiar las reglas y las regulaciones de Internet, y ha surgido un bloque – que incluye a China, Arabia Saudí, Egipto y Rusia – que aspira a allanar el camino para la introducción de futuras restricciones tanto sobre el contenido en Internet como respecto a sus usuarios".

La Confederación Sindical Internacional y la organización ecologista Greenpeace ya habían enviado una carta conjunta (pdf) al Secretario General de la ONU para alertarle de los riesgos a los que se enfrenta internet en Dubai.

"Hay mucho en juego. Es por ello que escribimos al Secretario General de la ONU para alertarle", recuerda Sharan Burrow, que destaca los principales riesgos a los que nos enfrentamos:

Que los Gobiernos restrinjan o bloqueen la distribución de información a través de Internet
El establecimiento de un régimen global de control sobre las comunicaciones en Internet, incluyendo la obligación de que quienes envíen o reciban información se identifiquen
Requerir que Internet se utilice únicamente de manera "racional"
Que los Gobiernos que bloqueen el acceso a Internet si consideran que interfiere en los asuntos internos de otros Estados o que se pudiese divulgar información de "carácter delicado"
Introducir un nuevo régimen de tarifas que frenaría el desarrollo de Internet, especialmente en los países más pobres

Por su parte, el secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afirmó el lunes en Dubai, que una revisión del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) no afectará la libertad de expresión en Internet. Los temores sobre este tema son "totalmente infundados", aseguró.

En Nación Red | ¿Quieres salvar Internet del control de los de las peores dictaduras en activo?; La Comisión Europea toma posiciones ante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones; Google llama a una movilización en la previa de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones (de la UIT); EE.UU. no quiere que la ONU pueda "regular" Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos