Compartir
Publicidad
Publicidad

La cuenta de "seguridad" de Julian Assange en la Caja Postal suiza (91-765019-6)

La cuenta de "seguridad" de Julian Assange en la Caja Postal suiza (91-765019-6)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

WikiLeaks dispone de tres nuevas direcciones de internet, holandesa, alemana y finlandesa (wikileaks.nl; wikileaks.de; wikileaks.fi) además de la suiza, primero en activarse, tal y como había previsto Julian Assange y sus amigos del Partido Pirata suizo.

Pero en Suiza, también tiene Julian Assange una cuenta para seguir recibiendo donativos. Es suiza, pero está abierta en una sencilla sucursal de la Caja Postal. Naturalmente la fiel red civil, muy bien organizada que protege a WikiLeaks a nivel mundial, desde hace muchos años, mantiene la esperanza de que sus cuentas habituales puedan seguir operando con libertad y recibiendo donaciones seguras, ya sin Paypal.

Ahora mismo WikiLeaks o su red tiene cuenta abierta y preparada para recibir donativos en Sunshine Press Productions,el embrión de "grupo editorial" que prepara el australiano con sede en Islandia. La Fundación Wau Holland con sede en Kassel (Alemania) y gestora histórica de los donativos.

La cuenta suiza con la "garantía" de Correos tiene también su carga simbólica. Se explicará. Allí el australiano preparó meticulosamente la estrategia de defensa frente a la gran cacería que estaba a punto de iniciarse con toda su intensidad. Allí tiene previsto, si es posible, afrontar la gran batalla judicial.

Parece ser que no será tan fácil bloquear la cuenta de Julian Assange en Suiza. No piensan lo mismo otros. Por lo pronto abierta sigue. No hay ingreso mínimo, explican sus partidarios, "Está pensada para transferencias electrónica". También para su defensa legal. Si la cuenta resiste, es que Assange puede demostrar su nueva residencia en aquel país o tener un refugio, una vivienda. La cuenta también es una prueba. ¿Resistira?.

Postfinance-Swiss Post Cuenta: 91-765019-6 IBAN:CH55 0900 0000 9176 5019 6 BIC:POFICHBEXXX Nombre: Assange Julian Paul, Geneve

Dirección: Swiss Post-PostFinance Engehaldenstrasse 37 3030 Bern, Switzerland

Más Información | WikiLeaks.ch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos