Compartir
Publicidad
Publicidad

La deuda del PSOE con la SGAE lo es con todos los españoles

La deuda del PSOE con la SGAE lo es con todos los españoles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Tenemos una deuda con la SGAE - Carmen Alborch

Alternativas, Jaime Vera, Pablo Iglesias, Euroámerica (presidida por Carlos Solchaga hasta marzo de 2011)... Son algunas de las fundaciones ligadas al PSOE que en los últimos años y bajo la gestión de Teddy Bautista han recibido apoyo financiero por parte de la SGAE, según informa hoy el diario El Economista.

El director de cine Achero Mañas, en una carta abierta publicada el pasado mes de julio, ya lanzó una bomba política al afirmar que:

En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción.

Por su parte, el diario El Economista recuerda que el respaldo económico a fundaciones socialistas "permitió además que Teddy Bautista fuera miembro del patronato de algunas de ellas":

Es lo que ocurrió, por ejemplo, con Alternativas. La fundación está formada por 36 personas, entre ellas, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González, miembros desde hace 14 años. El pasado verano, tras estallar el caso de corrupción, la fundación decidió prescindir del hasta entonces presidente de la SGAE y le expulsó de su patronato. Pero, pese a la salida de Teddy, la estrecha relación entre Alternativas y la SGAE sigue intacta. Desde Fundación Autor aseguran que no existe ningún motivo para que no renueven los programas de investigación cultural en 2012 y el secretario general de la entidad gestora desde la época de teddy, Francisco Galindo, forma parte del comité de dirección de Fundación Alternativas. Historia que se repite en la Fundación Ideas, uno de los principales think thank del todavía presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero.

En Nación Red | Carmen Alborch (PSOE): 'Tenemos una deuda con la SGAE'; La SGAE y la financiación de los partidos Vía | El Economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos