Compartir
Publicidad
Publicidad

La embajada de los EE.UU y la guerra contra Internet

La embajada de los EE.UU y la guerra contra Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Hay prisas por “hacer algunas cosas” antes de dejar la Moncloa, el “partido queda al margen y sale perjudicado” explica un dirigente socialista, más próximo, al menos en privado, a las tesis de Rodríguez Ibarra sobre Internet y los derechos de autor que a las del “desconocido” José Enrique Serrano. Nación Red

Serra/no, Eduardo y José Enrique, están considerados los dos hombres de Washington en España. Del segundo ya hemos escrito aquí en varias ocasiones. Pero los dos son inseparables para entender el poder de Washington en España. De ellos no se informa (mucho) ni los hemos elegido nunca. David Martos en periodismohumano.com lo clavó: El poder que no se vota.

En Nación Red hemos informado de las presiones de la embajada de EE.UU al gobierno socialista y a partidos de la oposición para avanzar posiciones en su guerra global contra Internet. Hoy el periodismo y la política vive un momento histórico que nos permite ver la inmensa plaga de "topillos de embajada" localizada gracias al insectida digital de Julian Assange. En palacio, la fiscalía, en el sillón del juez que cierra los casos incómodos y en casi todos los ministerios.

La noticia para un nacional es que mi gobierno conspire y se deje presionar, no lo parecía por cierto, se les veía encantados de colaborar. La noticia es que el Jefe de Gabinete trabaje para otro país, como era el caso del primer topo que han cesado. En Alemania, claro.

Esta noche cuando El País publique más de cien cables clasificados que hacen referencia a "Propiedad Intelectual" y que forman parte de la "gran filtración" que WikiLeaks, con gran riesgo para la vida del fundador, ha ofrecido a la sociedad civil internacional, tendremos, probablemente, más claves para analizar las razones de la guerra contra Intenet que se desarrolla a nivel global.

Cuando un OWNI de la resistencia amenazaba los cielos de PRISA y la noticia de la "retención" ya estaba en uno de los más prestigiosos blogs internacionales, BoingBoing, El País ha decidido publicar estos cables. La web es una "perra" herida pero muy lista y nada dócil.

Ningún asado conseguirá liberar el sabor de la verdad. Nos queda twitter, esa pistola que no produce heridas de sangre.

Una cosa más: El argumento oficial de El País para no publicar "otros" cables (muy comprometidos) es que no son creíbles, no son de fuente segura y no han podido ser corroborados los hechos que se describen. Por lo tanto: "criba" al cable. A pesar de reconocer, también, que aportan pistas.

Seguro que los cables publicados hoy, menos comprometidos y sin "muertos" de por medio, también aportan alguna pista. Más cuando el argumento de PRISA para no publicar otros informes se vuelve del revés. Los de esta noche estarán corroborados. Es posible que en unos minutos podamos calibrar mejor esas "llamadas".

"Nos llaman de la Embajada", nos contaron y lo publicamos. Sin miedo a parecer un confidencial o amarillos. La fuente era segura. En breve en El País: la embajada y la Propiedad Intelectual. De fuente segura. Gracias, Julian Assange.

En Nación Red | El País "criba" el capítulo español de WikiLeaks, cuya web ha sido atacada antes de la "gran filtración"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos