Compartir
Publicidad
Publicidad

La EXGAE cambia de nombre, ahora será "La EX"

La EXGAE cambia de nombre, ahora será "La EX"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 2 de agosto se recibía en la sede de la asociación cultural Conservas que forma parte de EXGAE, un burofax del bufete de abogados de la SGAE, fechado el 20 de julio, que entre otras cosas decía:

Les requiero para que cesen de inmediato en los actos de infracción de la marca SGAE y en la comisión de actos de competencia desleal a la Sociedad de Autores...

7 días tenían para rendirse y olvidarse de usar la marca EXGAE. No lo hicieron. Aquellos días de septiembre, el Internet vivo, que no cede y se muestra solidario con la velocidad del rayo, estuvo con ellos. Recordarás que todos pensamos que les habían cerrado la web, pero fue "un morir de éxito" sin morir.

Al contrario, aquel espíritu amistoso, solidario, comunitario, espontáneo, que eso es la red, ha ayudado, también, a hacer mejor la reflexión sobre ¿qué hacer?. La decisión está tomada, EXGAE renuncia a la batalla nominal, que obsesiona a los viejos abogados y negociantes del viejo mundo. En la revolución inadvertida de los derechos postmateriales, hay batallas a las que se renuncia casi por principio.

Por un nombre, una marca, una identidad, un ropaje, unas siglas - como por una bandera - no están dispuestos, los que van por delante, a malgastar fuerzas. Gran lección de La EX. Nos lo han contado ellos en informal y simpática primicía o EXclusiva:

La eXtravagante situación nos permitió eXtrapolar novedosos pros y contras de la estrategia a seguir. Ante la tesitura de afrontar varios litigios con la SGAE por marcas, patentes, etc, que podía hacerse eterno y muy costoso, se ha decidido mirar hacia delante, dejar caer la pesada carga de las cuatro letras SGAE y dejarlo en La EX.

Explican desde La EX que es absurdo perder energías en obtener, de ganar el litigio, un nulo beneficio para la comunidad, tan sólo lo mismo que tenemos ahora y la eXhibición de un nombre…EXtenuarnos favorece la SGAE y nuestra alienación resultaría ineXcusable.

Así que se ha decidido aprovechar el cambio de actitud para dar un empujón eXpectacular a algunas de las batallas en las que tanta gente lucha desde hace mucho y en las que EXGAE intenta aportar su granito de arena. Explican desde La EX con su peculiar estilo desenfedado y combativo:

Está claro que el beneficio que puede obtenerse de la apertura del nuevo paisaje supera con eXceso a los discutibles beneficios de figurar en titulares de prensa por un pleito tan eXcéntrico como eXtemporáneo. La respuesta cayó por su propio peso.
Así que: EXGAE cambiará de nombre y la SGAE eXcluye todas sus intenciones de demandas, comprometiéndose a eXplayarse ;-) en una Mesa de Diálogo durante la primavera de 2011 sobre una histórica eXigencia de la sociedad civil: las licencias libres para socios, no socios y usuarios.

En rigurosa y justificada EXclusiva, el abogado del diablo ha entrevistado a a los miembros de La EX (ex –EXGAE). Pasaros por allí.

Algún día la clase dirigente de este país ya no será clase, casta; ni dependerá de los lobbies. Una democracia de ciudadanos tiene que llegar, para entre otras cosas, admirar y no reprimir a los promtores y creadores de algunas de las mejores iniciativas culturales de este país. Habrá que esperar.

Más Info | La EX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos