Compartir
Publicidad
Publicidad

La fe del Vaticano en el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales

La fe del Vaticano en el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Oficina de Prensa del Vaticano ha anunciado que el Papa ha elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que celebrará el 24 de enero de 2013, el lema de "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización". Y es que "uno de los desafíos actuales más significativos para la evangelización es el que emerge del ambiente digital", según explica el Vaticano en el comunicado del anuncio.

Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella

Asegura el Vaticano que el mundo digital impone hoy una actitud en la que ya no se trata de usar Internet como "medio" de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital. "Es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo dialógico e interactivo en la comunicación y en las relaciones", explican.

En Nación Red | Anonymous ataca el Vaticano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos