Compartir
Publicidad
Publicidad

La fiscalía recurre la libertad de Kim Dotcom [ACTUALIZACIÓN: y éste sigue en libertad]

La fiscalía recurre la libertad de Kim Dotcom [ACTUALIZACIÓN: y éste sigue en libertad]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras haber sido puesto en libertad bajo fianza la semana pasada, a Kim Dotcom le vuelven a buscar las cosquillas. Las autoridades neozelandesas tienen previsto apelar la decisión judicial para intentar volver a poner entre rejas al fundador de Megaupload.

La cosa está aún en el paso previo al juicio que deberá decidir si Nueva Zelanda extradita a Dotcom a los Estados Unidos de América o no, pero esto no será antes de agosto.

Ahora toca decidir si el Señor Megaupload, acusado de blanqueo de dinero, asociación mafiosa e infracción de copyright (y castigado sin Internet), puede seguir en libertad bajo fianza o si, por el contrario, debe regresar a la cárcel hasta la vista para la extradición.

La decisión de dejarle en libertad se tomó tras dos negativas, y tras no tener pruebas suficientes que Dotcom tuviera intención de huir del país. Sus abogados alegan que tras el bloqueo y expropiación de sus activos y dineros, lo último que podría hacer Dotcom es comprar un billete de avión para huir de la justícia internacional.

Por el contrario, las autoridades neozelandesas, azuzadas por las autoridades de los Estados Unidos de América, insisten en que Dotcom podría tener algún dinero oculto por ahí, que podría usar para convertirse en El Fugitivo©.

ACTUALIZACIÓN: Resulta que a Kim le encontraron dos cuentas bancarias en Filipinas con un total de 2000 dólares, y que su esposa, Mona, está a punto de dar a luz a dos gemelos. Pese a que esos datos son indicativos, para las autoridades gringas, de la posibilidad que Dotcom huya, los jueces neozelandeses han desestimado la alegación de la fiscalía, permitiendo que el fundador de Megaupload siga en libertad. Más aún, le han facilitado retirar cierta cantidad de dinero de sus cuentas congeladas para poder pagar la tremenda factura de teléfono (como está castigado sin Internet, tiene que coordinar su defensa mediante llamadas internacionales). Eso si, ahora las autoridades federales de los Estados Unidos quieren investigar a la esposa de Dotcom por su presunta implicación en el caso Megaupload.

Via | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos