Compartir
Publicidad
Publicidad

La grandes de la industria europea de la tecnología y la electrónica celebran la sentencia del canon

La grandes de la industria europea de la tecnología y la electrónica celebran la sentencia del canon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La SGAE se ha metido en un lío y en él ha metido a sus socios europeos como SACEM o PRS For Music. Bridget Cosgrave (foto), Directora General de DIGITAL EUROPE, ha valorado muy positivamente la "muy esperada" sentencia del Caso Padawan ya que allana el camino para el cambio. Además se muestra convencida que la decisión del Tribunal de Justicia tendrá un amplio impacto.

DIGITAL EUROPE la voz de la Industria de la tecnología digital y la electrónica de consumo en Europa. Un lobby que representa a multinacionales como Nokia, Siemens, Ericsson, Philips o Bang & Olufssen pero también a gigantes de otros continentes, 40 asociaciones empresariales de ámbito nacional, entre ellas AETIC y ASIMELEC, y en total más de 10.000 empresas con 2 millones de empleados y 1.000 millones de euros en ingresos.

Su Directora General desde la 20, rue Joseph II de Bruselas explica que la sentencia es clara y prohíbe la aplicación indiscriminada de los derechos de autor en los dispositivos usados para fines comerciales. La sentencia fue anunciada por la industria como un importante paso adelante en la modernización del régimen del actual.

Pero hay más, la principal colaboradora del presidente de DIGITAL EUROPE, Erkki Ormala de Nokia, adelanta que "con esta sentencia vamos a trabajar el próximo año para cambiar el régimen obsoleto y los abusos de las sociedades de gestión"

Un régimen obsoleto que se remontaba a los días previos a la revolución digital y tecnólogica que no tenía en cuenta que innumerables dispositivos se han incorporado, en todos los aspectos, a nuestra vida cotidiana.
Se reconocen los métodos desleales y poco transparentes utilizados por las sociedades de gestión de derechos de autor

Para DIGITAL EUROPE el Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirma que la "compensación" no sólo debe ser más equilibrada sino que a partir de ahora se considerará un concepto nuevo que debe tener en cuenta el equlibrio entre todas las partes sean titulares de derechos de autor, consumidores o empresarios. Esto requiere una adaptación radical del viejo sistema impositivo de Derechos de Autor.

Foto | TonZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos