Compartir
Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil a los padres: "la habitación de un hijo no es sitio para el ordenador"

La Guardia Civil a los padres: "la habitación de un hijo no es sitio para el ordenador"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

“Internet no es sitio para hacer amigos”. Esta fue una de las recomendaciones que hizo ayer Víctor Soto, teniente de la Guardia Civil, al 62% de adolescentes que utiliza el ordenador para conocer gente, según los datos que manejó en una charla para mejorar la convivencia y seguridad escolar, celebrada en el centro juvenil de Castro Urdiales.

A la charla asistieron una treintena de padres y madres del municipio. Allí escucharon, respecto al “acoso escolar”, algunas interesantes y profundas reflexiones del teniente de la Benemérita:

Todo parte del instinto agresivo con el que nacen algunos jóvenes. Algo que, en principio, no es malo. Luego influyen factores como la normalización de la violencia, a través de los medios de comunicación, factores biológicos, la sociedad competitiva…

Otro de los temas en los que incidió el teniente Soto fue en el “mal control de los padres”, que permiten a sus hijos tener el ordenador en su habitación, algo que considera un “gravísimo error”.

“No enciendas la webcam sin permiso de tus padres”, es otro de los consejos que los conferenciantes policiales y militares están transmitiendo en los colegios españoles.

Los consejos que se ofrecen a los padres (o/y directamente a los alumnos) forman parte del el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que promueven el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vía | El Diario Montañés
En Nación Red | Internet es la mayor preocupación de padres y profesores, según la Policía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos