Compartir
Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil advierte que "la generación de Internet de Al Qaeda" es más peligrosa que la armada

La Guardia Civil advierte que "la generación de Internet de Al Qaeda" es más peligrosa que la armada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
No habría terrorismo internacional si no existiera Internet - Alfredo Pérez Rubalcaba

La Guardia Civil sostiene en un informe que la "generación de Internet de Al Qaeda" es más peligrosa que la de los clásicos grupos armados convencionales. Aclaran los analistas de la benemérita que "un islamista puede alcanzar el paraíso tanto si muere combatiendo como si se convierte en propagandista. Tiene la misma recompensa". La retórica de los funcionarios no parece la de la Alianza de Civilizaciones.

El diario ABC, que ha tenido acceso al informe, entra en detalles: "los yihadistas desde su casa en Barcelona o Londres o desde una remota cueva de Afganistán utilizan Internet con desparpajo, de forma asidua y con distintos fines: propaganda, captación, reclutamiento y envío de voluntarios a zonas de conflicto, financiación, colaboración con grupos terroristas o diseño de atentados. Las posibilidades son casi infinitas y todas están amparadas bajo el paraguas del «Movimiento de la Yihad Global».

Algunos de sus foros más importantes tienen una media de diez mil seguidores.

Estamos ante estructuras mediáticas atomizadas, repartidas por todo el mundo, con distintos fines y audiencias. Existen canales de propaganda de un grupo terrorista concreto, foros radicales y canales independientes que se identifican con varios grupos. Todo ese batiburrillo persigue un objetivo: el éxito de la Yihad para lograr la gran «Umma» (comunidad musulmana de creyentes).

Los autores del informe reconocen que "no podemos enfrentarnos a este terrorismo con certezas absolutas ni partir de un punto de vista occidental".

A veces estás un año detrás de un tipo en un foro y al final no sabes si está tomando té o planeando un atentado

Pero en Internet "todo está escenificado de manera tan atractiva que es difícil escapar al objetivo de morir como mártir" y es que "en la red puedes reproducir todo salvo el atentado final", señala el informe.

Foto | badjonni Vía | ABC En Nación Red | Al Qaeda y un requerimiento del FBI la "excusa" para cerrar 73.000 blogs; El senador Joe Lieberman exige a Google un botón antiterrorista en los blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos