Compartir
Publicidad
Publicidad

La herramienta abierta a todos los pequeños partidos... que respetan la democracia y los derechos humanos

La herramienta abierta a todos los pequeños partidos... que respetan la democracia y los derechos humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La web Yoavalo.org que ha impulsado Pirates de Catalunya como herramienta abierta para ayudar a todos los partidos minoritarios a superar las nuevas barreras que los partidos instalados (PSOE, PP, PNV y CiU) han impuesto a los pequeños partidos sin representación parlamentaria para poder presentarse a las elecciones, está siendo todo un éxito, pero también ha generado una cierta polémica al aceptar al partido Falange Auténtica.

Pirates de Catalunya lanzó Yo Avalo (Jo Avalo en catalán) para que los partidos minoritarios puedan recoger ya los pre-avales necesarios para presentarse a las elecciones generales. En principio todos los partidos sin representación parlamentaria podían participar, siempre que cumplan un par de normas: en primer lugar, respetar la democracia en su sentido más estricto. En segundo lugar, respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. .

Todo partido político que lo ha solicitado y cumple estas normas en sus estatutos, y en sus actuaciones y declaraciones habituales, ha sido aceptado en la plataforma, que además está siendo de gran utilidad para algunos de estos partidos. También para algunos curiosos que visitan Yoavalo.org como si de un termómetro sobre las posibilidades de cada partido se tratase. Equo en Madrid y Pirates de Catalunya en Barcelona aparecen muy destacados.

A pesar de la gran distancia ideológica que separa a los promotores de Yoavalo.org y Falange Auténtica, en un primer momento se les incluyó por respetar aparentemente los requisitos necesarios. Pero en vista de todas las argumentaciones que han hecho los afiliados de Pirates de Catalunya y de nueva información que puede contradecir la primera valoración sobre Falange Auténtica, la dirección del partido pirata catalán ha preferido solicitar a sus bases que participen en una votación pública para decidir si la nueva información que se tiene sobre Falange Auténtica puede considerarse una vulneración de los derechos humanos y, por ello, motivo suficiente para excluirla de la campaña Yo Avalo.

Pirates de Catalunya ha querido agredecer a todas las personas que, de manera intensa pero constructiva, han participado en el debate y la polémica:

Aprovechamos para disculparnos si no hemos gestionado esta situación con la suficiente agilidad, dado que hemos querido dedicarle el tiempo necesario para no hacer pasos en falso y tomar una decisión bién fundamentada y argumentada. Queremos constatar que, aunque hemos cometido equivocaciones, nosotros extraemos una conclusión positiva de esta polémica, en forma de aprendizaje. Hemos actuado como lo hemos hecho porque hemos creido en cada momento que era la mejor opción desde el punto de vista de estricta democracia, fomentando que todo el espectro político tuviera cabida en la plataforma que quiere ser, repetimos, neutral.

En Nación Red | 'Yo avalo pirata', Pirates de Catalunya ya combate el nuevo muro de la partitocracia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos