Compartir
Publicidad
Publicidad

La India planta cara al club de países que quieren imponer el ACTA

La India planta cara al club de países que quieren imponer el ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anand Sharma (foto) además de ministro de Industria y Comercio de la India es uno de los políticos más poderosos del partido de la familia Gandhi, lo que es tanto como decir que está donde tiene que estar un político muy influyente en el segundo país más poblado de la tierra y que lleva con honor el título de la primera democracia del mundo pues como todo el mundo sabe, salvo nuestro presidente, el primer país en número de habitantes del planeta es una dictadura indecente.

Desde esa "doble tribuna" el ministro de Comercio indio ha enviado un claro mensaje a los "cuatro países" que están promoviendo ACTA al margen del derecho internacional y "resucitando un nuevo colonialismo o imperialismo bajo la bandera del copyright": La India no se va a limitar a levantarse de la mesa y abandonar las negociaciones del ACTA. La India va mucho más allá: no aceptará ningún intento de modificar ni de debatir sobre derechos de propiedad intelectual fuera del foro multilateral de la Organización Mundial del Comercio.

Unos pocos países no pueden reunirse y tratar de cambiar lo que es y será un régimen multilateral. Defiende el ministro indio en relación al Acuerdo de la OMC sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual (ADPIC) relacionados con el Comercio.
Sólo en ese foro multilateral se puede debatir y alcalnzar acuerdos multilaterales sobre propiedad intelectual. Nada se puede hacer fuera de la OMC.

El 80% de los países del mundo rechaza ACTA, la India, el segundo país más poblado del planeta moviliza ya a su diplomacia contra el club imperial formado por los Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza. También se puede decir que la UE forma parte del club y más después de otra polémica votación en el Parlamento Europeo.

Foto | WikipediA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos