Compartir
Publicidad

La industria de contenidos de EEUU exige nuevas medidas contra la piratería

La industria de contenidos de EEUU exige nuevas medidas contra la piratería
0 Comentarios
Publicidad

Parece que la industria estadounidense no está dispuesta a dar su brazo a torcer, a pesar de que ayer mismo el Gobierno de los EEUU puso en duda los datos de pérdidas que usaban hasta ahora para justificar sus exigencias. Hoy, algunas de las principales asociaciones gestoras de contenidos, como la MPAA o la RIAA, y que se denominan a sí mismas las Organizaciones de la Comunidad Creativa, han enviado una petición vía e-mail a la Coordinadora para el Cumplimiento de la Propiedad Intelectual, Victoria Espinel, donde desgranan las medidas que a su juicio deberían tomarse para proteger el material con copyright.

Entre otras medidas, las “majors” proponen la instalación de un software en los ordenadores personales que permita la detección de material ilegal, la filtración por parte de las operadoras de las descargas de los usuarios, la persuasión por parte del Gobierno de EEUU a la comunidad internacional para que se tomen medidas similares y el control en las fronteras del material (¿portátiles? ¿reproductores?) introducido por los visitantes extranjeros en busca de cualquierque infrinja el copyright.

En el escrito enviado a Espinel, de 23 folios, las asociaciones del entretenimiento aseguran que “el robo online de copyright ataca a la economía, roba trabajos y amenaza el interés nacional”. Por eso llaman al Gobierno estadounidense a unirse a los países europeos que están tomando medidas para defender la Propiedad Intelectual, como Inglaterra o Francia. Y vuelven a dar cifras: en 2005, la economía de Estados Unidos habría perdido 25 mil millones de dólares.

Más información | El escrito al completo.
Vía | @jcantero.
Imagen | Frotzed.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos