Compartir
Publicidad
Publicidad

La industria musical presiona en Japón para que los ISP espíen y bloqueen contenidos protegidos

La industria musical presiona en Japón para que los ISP espíen y bloqueen contenidos protegidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde esta semana, Japón cuenta con una Ley de Propiedad Intelectual que prevé penas de prisión de hasta dos años para los usuarios que descarguen material protegido por copyright. Y como toda ley necesita unos mecanismos de control, la Asociación de la Industria de Grabación nipona persigue que los ISP bloqueen automáticamente los archivos de contenido no autorizado.

Para conseguirlo, será necesaria una tecnología capaz de espiar al usuario. Ah, no, que ya la tienen. Los lobbistas japoneses, muy previsores, ya han desarrollado un sistema que espía y detecta la subida no autorizada de música antes incluso de que roce una sola plataforma de internet. El sistema compara exhaustivamente el archivo que se sube a la red con las huellas digitales de un montón de archivos codificados en una base de datos externa. Al detectar una coincidencia, se envía una petición al ISP para que bloquee la conexión y un aviso al usuario comentándole que lo han pillado.

Ahora, sólo es cuestión de que las operadoras entren en el juego de espiar a sus propios clientes. Lo más hilarante del caso es que a los ISP se les ha vendido la idea de que por un módico precio de 600 dólares al mes se quitan de encima las posibles violaciones de copyright y las demandas en consecuencia. Como en los bajos fondos, sí. Todo un beneficio para las operadoras... aunque ahora quizá se expongan a ser demandadas por sus propios clientes.

En Europa, de momento contamos con el precedente de Scarlet y SABAM. De momento.

Vía | Torrent Freak En Nación Red | No hay juez que pueda obligar a los proveedores a ejercer de policías de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio