Compartir
Publicidad
Publicidad

La Izquierda de Aragón (CHA-IU) presenta su web y las líneas maestras del programa electoral

La Izquierda de Aragón (CHA-IU) presenta su web y las líneas maestras del programa electoral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La coalición "La Izquierda de Aragón" formada por Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, el partido de José Antonio Labordeta, ha presentado hoy su página web en la que ya aparece un adelanto de su programa electoral que será presentado la próxima semana.

La coalición anticipa que apuestan por la democratización de la comunicación y la cultura, por una gestión pública los derechos de autor, por el software libre y por una política cultural que apoye a los creadores desde la base y difunda las artes entre todos los niveles de la población.

Además proponen que la Ley General de la Comunicación Audiovisual garantice que las iniciativas sociales y no únicamente los negocios audiovisuales, puedan disponer de radios y televisiones de cobertura local, autonómica y estatal. También defienden "el acceso mediante banda ancha, como servicio universal, a internet" y el impulso de medidas para garantizar la neutralidad de la red.

Desde la coalición han avanzado que la campaña electoral de la coalición no será de muchas vallas "como hacen los grandes partidos, sino que buscará un mayor rendimiento en las redes sociales con la finalidad de establecer una comunicación en doble sentido para que los cargos electos reciban la opinión de la gente".

Será otra forma de hacer política porque desde la coalición queremos contar lo que importa a los ciudadanos y la web nos permite esa bidireccionalidad para contactar con la ciudadanía

La unión de la izquierda aragonesa (a la izquierda del PSOE) ha modificado las perspectivas electorales de los dos grandes partidos en Zaragoza. Si el PP ahora tendrá más difícil conseguir el quinto diputado, que hasta hace pocas semanas consideraba "seguro", el PSOE parece "condenado" a no pasar de los dos escaños.

Sin duda, la Izquierda de Aragón puede complicarle las cosas al bipartidismo en Aragón, sobre todo en Zaragoza, en lo que puede ser un claro ejemplo del potencial del efecto NoLesVotes y de los "terceros partidos".

Al frente de la coalición por la provincia de Zaragoza y con muchas probabilidades de ser elegido diputado, un político que también es bloguero y no al uso. Es decir, de los que lo son cuando llegan las campañas... y ni un día más.

En la elaboración del programa electoral de la Izquierda de Aragón han participado representantes de distintos movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil. "El balance es muy positivo", ha explicado a este respecto Chesús Yuste.

La coalición también ha presentado el lema de campaña: Súmate!

Más Información | La Izquierda de Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos