Compartir
Publicidad
Publicidad

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) exige al ministro Soria concreción sobre la Agenda Digital española

La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) exige al ministro Soria concreción sobre la Agenda Digital española
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Grupo Parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha reprochado este jueves al ministro de Industria, José Manuel Soria que vuelva a anunciar la Agenda Digital Española sin aportar a la oposición ninguna documentación (nueva y concreta) sobre la que trabajar. Soria ha explicado que el documento base de trabajo es el borrador del pasado mes de julio (pdf).

Para el diputado Chesús Yuste (IU-ICV-CHA) el nivel de concreción del documento es "muy bajo". "Esperábamos un sistema de indicadores que permitiera, desde luego, el posterior control, seguimiento y evaluación de la ejecución de esta Agenda Digital", le ha reprochado al ministro. El diputado aragonesista ha explicado que:

Cuando lees estos documentos te entra una sensación muy similar, una sensación conocida. Da la sensación de que hay pocas novedades. Llevamos ya muchos años oyendo hablar de administración electrónica, de la importancia de las TIC, del comercio electrónico, de alfabetización digital… y podemos caer en la tentación de pensar que nos vamos a encontrar con un nuevo Plan Avanza camuflado con otro nombre, con objetivos que suenan bien, pero sin mayor concreción

El debate sobre la futura Agenda Digital española se producía en la misma comparecencia que Soria ha anunciado que el Consejo de Ministros de mañana aprobará la nueva Ley de Telecomunicaciones.

De los 3.000 millones no ha anunciado (ni concretado) nada.

En Nación Red | Más de 3.000 millones de euros para la Agenda Digital Española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos