Compartir
Publicidad

La Justicia actúa más rápido cuando demanda la SGAE

La Justicia actúa más rápido cuando demanda la SGAE
0 Comentarios
Publicidad

La SGAE exigió hace dos años a una tienda de Albacete toda su facturación de los últimos cinco años para comprobar que había pagado "como corresponde" el dichoso canon. El gerente de Dieltron, que así se llama el negocio, les contestó que les permitiría revisar todo lo referente al canon, pero no el resto de la documentación de la empresa. "Yo tengo 25.000 artículos y sólo 16 están sujetos a canon. Un canon que yo pago en mis facturas a los proveedores, a la SGAE no le debo nada", explica hoy en la prensa local.

A la SGAE no le convenció la respuesta y solicitó al Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Albacete, que Dieltron Electrónica exhibiera el libro de inventarios y cuentas, el libro diario, los balances de sumas y saldos, la totalidad de las facturas, las declaraciones de IVA y toda una serie de documentos, destinados a conocer todos los detalles de los movimientos de la empresa.

Finalmente la justicia ha dado la razón a la SGAE. La empresa albaceteña debe poner toda la documentación en manos de la Sociedad General de Autores que según el gerente de Dieltron sigue fiel a sus legendario estilo Bautista:

La última vez que hablé con la gente de la SGAE me llamaron con una prepotencia absoluta y me dijeron que me iban a revisar cada seis meses. Nos sentimos totalmente perseguidos y no sólo somos nosotros, hay muchos más, pero la Ley les sigue amparando.

Cuando la SGAE exigía acceder a toda la facturación de esta empresa albaceteña, como si los de Teddy fuesen la Agencia Tributaria, habían pasado dos años de las operaciones en las que el juez Ruz aprecia indicios de “un presunto delito societario con negativa o impedimento a socios de derecho de información y participación”. Administración fraudulenta (no facilitar la documentación exigida) y un delito continuado de apropiación indebida de especial gravedad, atendiendo al valor de lo defraudado. Las denuncias de la sociedad civil contra las prácticas de la SGAE estuvieron cuatro años en un cajón de la Audiencia Nacional.

El "cajón de prescritos o justicia para Vips" donde están todas las claves del poder o saqueo de España.

En Nación Red | Libertad sin fianza para Teddy Bautista que permanece imputado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio