Compartir
Publicidad
Publicidad

La "Justicia Militar" que juzga a Manning cierra el paso a los abogados de WikiLeaks

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal de Apelaciones del Ejército de EE.UU. ha rechazado definitivamente la petición de WikiLeaks y su fundador Julian Assange para poder personarse como parte afectada en la causa contra Bradley Manning. Un proceso que es ya un Consejo de Guerra en el que se solicitará cadena perpetua "por difundir más de 700.000 cables secretos que han ofrecido al enemigo acceso indiscriminado a información secreta". Los cables de WikiLeaks...

El Tribunal de Apelación del Ejército de EE.UU. cierra el paso a los abogados de WikiLeaks y lo hace sin argumentar su decisión. A los de Assange les queda un último recurso ante el Tribunal Supremo pero en sede militar se les ha cerrado definitivamente la puerta.

Baher Azmy, director legal del Centro de Derechos Constitucionales que ha batallado en nombre de WikiLeaks por los tenebrosos laberintos de la justicia militar a las órdenes de El Pentágono se ha mostrado decepcionado aunque no sorprendido por la decisión.

Baher Azmy ya calificó el proceso contra Manning de "más restrictivo que los que se desarrollan en la cárcel de Guantánamo". Baher Azmy fue el abogado defensor de Murat Kurnaz.

En Nación Red | El preludio de un futuro juicio contra Assange en EE.UU.; Una web y un soldado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos