Compartir
Publicidad

La ley de Missouri que prohíbe a los profesores hacerse amigos de sus alumnos en las redes sociales

La ley de Missouri que prohíbe a los profesores hacerse amigos de sus alumnos en las redes sociales
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto de Ley 54 del Senado de Missouri que quiere prohibir que los profesores se hagan amigos de sus alumnos en cualquier red social para prevenir casos de abuso sexual es conocida como la "Ley Amy Hestir de Protección a Estudiantes" en "honor" a una alumna de la que abusó sexualmente en repetidas ocasiones un profesor. La propuesta prohibicionista viene de un senador local del Partido Republicano (proteccionismo y seguridad).

Dicha ley, que entraba en vigor el pasado 28 de agosto, dice que "Los maestros no pueden establecer, mantener o utilizar un sitio web relacionado con el trabajo a menos que esté disponible para los administradores de la escuela y la custodia legal del niño o tutor legal". Los maestros tampoco pueden tener un perfil no relacionado para acceso exclusivo que permite a contacto con un estudiante actual o un ex alumno".

Justo en el momento de su entrada en vigor llegaba una resolución judicial (pdf) firmada por el juez del estado de Missouri, Jon Beetem, que conseguía paralizar 180 días la aplicación de la ley atendiendo a una solicitud de la Asociación de Profesores del Estado de Missouri (MSTA).

Los profesores denunciaban que la nueva norma infringe sus derechos constitucionales asegurados en la primera enmienda que garantiza la libertad de expresión, religión y reuniones. Una maestra, Christina Thomas, presentó una demanda separada - con el apoyo de la ACLU - que denuncia la norma por hacer imposible la comunicación vía Facebook con sus propios hijos que estudian en el mismo colegio donde ella trabaja.

Las autoridades educativas de Virginia, Wisconsin, Nuevo Hampshire y Ohio también prohibieron o limitaron los contactos entre maestros y alumnos en las redes sociales. En Missouri tienen cerca de seis meses "extras" para debatir y discutir sobre la polémica legislación.

Foto | Chrism70

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio