Compartir
Publicidad
Publicidad

La mayor base de datos de material pirateado, cortesía de los defensores del copyright

La mayor base de datos de material pirateado, cortesía de los defensores del copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la lucha contra el malvado delito de infracción de copyright, en los Estados Unidos de América se lanzó la ley Digital Millennium Copyright Act, DMCA para los amigos. Mediante dicha ley, los titulares de derechos pueden mandar una petición al proveedor de servicio que aloje cualquier material sujeto a derechos de autor para que los retire.

Uno de los mayores receptores de peticiones de retirada es Google: casi 720.000 peticiones sólo la semana pasada. El buscador ha sido demandado, acusado y reverenciado por todas las partes, ya que sus algoritmos capturan casi cualquier cosa que se publique en Internet, incluido el contenido "pirata" (comillas, muy grandes).

Y como son los que más peticiones reciben, en Google quisieron hacer el proceso totalmente transparente, y por eso andan publicando todas y cada una de las peticiones de retirada de contenido, perdón, de enlaces a contenido sujeto a derechos.

Mientras que los titulares de los derechos creen que de esta forma se retira el material presuntamente pirateado (aunque no es suficiente para algunos), en realidad lo que están haciendo es darle más bola: todas las peticiones recibidas por Google incluyen un enlace a la URL infractora del copyright y se indexan en la web Chilling Effects, lo que al final de todo, está creando la mayor base de datos de material pirateado de la historia.

Si, mediante la petición DMCA, Google debe retirar de su buscador el enlace original. Pero cuando publica la petición, el enlace vuelve a poder encontrarse mediante el buscador (facilitando el acceso al mismo), lo que a su vez requiere otra nueva petición DMCA del titular de los derechos para que Google retire el enlace, lo que genera otro resultado con la petición, que a su vez requiere una segunda petición DMCA... y hasta el infinito y más allá.

Otra muestra de la gran capacidad intelectual de los defensores del copyright absurdo, junto con las leyes que lo defienden: no solamente no sirve de nada, si no que ellos mismos están creando una base de datos con todo el material que se ha pirateado, facilitando a su vez el acceso al mismo. Lo estáis haciendo muy bien.

En Nación Red | La RIAA carga contra Google y su transparencia | Informe de Transparencia Google, o quién espolea a Google para que retire contenidos | La Comisión Europea compara a Google con un aparato de vigilancia orwelliano

Vía | Torrent Freak Foto | Hans Gerwitz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos