Compartir
Publicidad
Publicidad

La ministra de Cultura de Brasil apoya la regularización de Internet al estilo de la Ley Sinde-Wert

La ministra de Cultura de Brasil apoya la regularización de Internet al estilo de la Ley Sinde-Wert
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ana de Hollande, ministra de Cultura de Brasil, defiende la regulación de los derechos de autor en Internet, en contraposición de la línea que venían marcando sus predecesores durante el gobierno de Lula da Silva, que abogaban por una Internet libre.

De Hollande ha expresado su "enorme preocupación" por la problemática que generan las descargas libres en Internet y defendió regular los derechos de autor y dotarlos de unas garantías jurídicas a semejanza de lo que han hecho otros países como España, con la llamada Ley Sinde.

La ministra ha hecho estas declaraciones durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en Colombia.

Sorprenden estas declaraciones viniendo del gobierno brasileño, ahora en manos de Dilma Rouseff, ya que esta llevaba una política en principio bastante continuista con la línea marcada por Lula da Silva, que ha defendido la Internet contra acuerdos como el ACTA, que según ellos ponía en peligro los derechos, la privacidad y la libertad de la Red.

Además, fue de los pocos líderes mundiales que defendió a Julian Assange y a Wikileaks ante los ataques que casi todos los gobiernos de los países desarrollados, liderados por EEUU. Ese compromiso con la libertad no se quedó en palabrería y promesas, ya que también redactó algunas leyes para proteger a los usuarios de abusos como el DRM.

Gilberto Gil , de profesión cantautor, fue uno de los ministros de cultura del anterior gobierno y llegó a decir que se declaraba admirador de la "cultura hacker". La actual ministra critica a Gil ya que afirma que "tiene su obra protegida y cobra los correspondientes derechos de autor".

Ha sido De Hollande la que ha escenificado un cambio de rumbo en el gobierno de Rouseff.

El tema está siendo polémico en el mundo entero, no solo en mi país. La industria cinematográfica es carísima y necesita de una protección, si se puede disponer gratuitamente de ella es piratería, y con piratería no paga nadie

Vía | informador.com.mx Foto | JorgeBrazil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos