Compartir
Publicidad
Publicidad

La muerte de periodistas online crece de forma significativa en relación con 2009

La muerte de periodistas online crece de forma significativa en relación con 2009
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un informe del Comittee to Protect Journalists (CPJ) afirma que los periodistas online son cada vez un blanco “más importante”. Este año, por lo menos 42 reporteros han sido asesinados debido a su profesión. De ellos, un 14% estaban estrictamente relacionados con medios en Internet.

Los periodistas online ocupaban una posición muy minoritaria hasta hace dos años en el total de muertes. Fue en 2008 cuando la cifra se disparó, con un 12%. Sin embargo, el 2009 volvió a caer hasta un 3%. Este año 2010 es el que ha registrado un mayor número de bajas, en lo que a reporteros de medios en Internet se refiere.

El comité encargado de redactar el informe todavía está investigando la causa de la muerte de 28 periodistas más. Antes de sumarlos a la lista, deben determinar que murieron debido a su profesión y no por otros motivos. Según afirma el CPJ, una muerte se relaciona con el trabajo “sólo cuando es razonablemente cierto que murió en represalia directa por ejercer su labor”.

Por lo que se extrae del informe, Pakistán es el país más peligroso para ejercer el periodismo. Por lo menos ocho reporteros han perdido la vida allí. Seis de ellos murieron en ataques suicidas o en fuego cruzado durante ofensivas militares. Por su parte, otros países que registran números importantes de asesinatos son Iraq, México u Honduras.

Vía | Journalism.co.uk Foto | Cliff1066

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos