Compartir
Publicidad
Publicidad

La OEA presenta su laboratorio móvil de simulación de ciberataques

La OEA presenta su laboratorio móvil de simulación de ciberataques
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha presentado el laboratorio móvil de simulación de ciberataques (foto). El laboratorio será gestionado por el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

"Los modernos y sofisticados equipos y programas computacionales adquiridos harán que los ejercicios de simulación y de gestión de crisis, ante la eventualidad de un ataque cibernético, sean más efectivos, eficientes y con mayor impacto. Además, podrán realizarse con mayor frecuencia, gracias a la gran movilidad de los equipos y a su versatilidad para configurarlos conforme a los continuos avances en la tecnología" explica la OEA en un comunidado.

“Hemos armado un laboratorio móvil con una infraestructura de routers, servidores y 30 laptops para desplegarlo en los estados miembros. Con ello tratamos de simular los incidentes cibernéticos para que puedan sentirse en un entorno real y responder a esas amenazas”, ha explicado Belisario Contreras, director del programa en el Comité Interamericano contra el Terrorismo.

Contreras asegura que gracias al equipo de simulación, los estados podrán “tener un proceso de coordinación mucho más claro a nivel nacional, para estar preparados cuando un ataque afecte a la infraestructura digital de las instituciones del país, como podría ser, por ejemplo, una denegación de servicio o DOS attack, que "tumba" o impide el funcionamiento de páginas web y servicios de información cibernética".

Foto | OEA-OAS Vía | La Voz de América

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos