Compartir
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Derechos de Autor de EEUU relaciona terrorismo y descargas con insinuaciones sobre España

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Tepp, principal asesor de la Oficina de Copyright de EEUU, relacionó este martes, durante un debate sobre ACTA, organizado por la Coalición sobre el futuro de la Música, las descargas "ilegales" con el terrorismo. La obscena intervención del representante del lobby pro-Copyright ha sido descalificada en medios independientes, más todavía, al interpretar que Steven Tepp relacionaba o insinuaba una relación entre España, las descargas, el crimen organizado y el terrorismo. Lo hacía abundando sobre todo en la "pasividad del gobierno de ese país".

No parece casual que la intervención de Steven Tepp, que abunda en la demagógica campaña de los lobbies para criminalizar a los internautas españoles y presionar al gobierno español, tuviese lugar coincidiendo con la visita de la Ministra de Cultura a Washington. Un paso más en los ataques hacia España de los grupos de presión de que defienden los intereses de las sociedades que gestionan los derechos de autor y en definitiva de los poderosos lobbies que intentar mantener el viejo modelo.

El debate completo está disponible en techdirt y el video que encabeza este post. El portavoz del Copyright en EEUU se burla durante del debate de las criticas que recibe ACTA. Naturalmente se muestra entusiasta y ferviente defensor del Acuerdo que va a obligar, por ejemplo, a los países firmantes a penalizar las infracciones de copyright que no tienen ninguna motivación de lucro.

Llama la atención que durante el debate, Steven Tepp, se niega a responder a algunas cuestiones planteadas por otros participantes con la "excusa" de que eso es competencia del Secretario de Comercio del gobierno de EEUU. Con el que parece estar en plena sintonía en su defensa de ACTA y el proceso seguido para su "inminente" firma. La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, visitó la oficina del Secretario de Comercio unas horas antes.

Vía | techdirt En Nación Red | Sinde habla en Washington de la "voracidad" de los españoles por acceder a películas en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos