Compartir
Publicidad
Publicidad

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito advierte del "uso de internet para fines terroristas"

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito advierte del "uso de internet para fines terroristas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la ONU hay “palomas” como Frank La Rue y “halcones” como el ruso Yuri Fedotov que dirige la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

Pues bien, el ruso ha aprovechado la presentación de un informe (El uso de internet para fines terroristas) para explicar que “potenciales terroristas usan la última tecnología de la comunicación para llegar a una audiencia mundial de forma relativamente anónima y a un coste bajo”. Habla Fedotov de la captación de terroristas y de la propaganda terrorista que se difunde por la red.

El contenido puede ser distribuido usando una amplia gama de herramientas, como webs, chat y foros, revistas en línea, plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook o sitios de intercambio de archivos

Señala el informe cuyo “sutil” título ha animado a algunos periódicos del universo mundo a buscar el titular contundente: Internet, herramienta de terroristas. Y es que ya lo dijo Rubalcaba: “No habría terrorismo internacional si no existiera Internet”. ¿Ha dimitido ya?.

Entre las conclusiones del informe de la Oficina de Fedotov se cita la necesidad de mejorar la cooperación internacional y el trabajo con el sector privado, sobre todo con las empresas de telecomunicaciones, para acceder a los datos de navegación durante una investigación.

El informe hace una breve referencia a la colaboración entre Colombia y España para descifrar el contenido de los mensajes que se transmiten los líderes de las FARC en Colombia y España. Aunque ahora es posible que estén en Oslo.

Más Información | The use of the Internet for terrorist purposes (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos