Compartir
Publicidad
Publicidad

La propuesta de Martine Aubry para derogar Hadopi 'enciende' a la derecha y al lobby de las discográficas

La propuesta de Martine Aubry para derogar Hadopi 'enciende' a la derecha y al lobby de las discográficas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización que agrupa a las compañías de la industria musical francesa ha contestado con virulencia a la propuesta de la socialista Martine Aubry de derogar la ley Hadopi y poner en marcha una "licencia global" para compensar a los titulares de derechos de autor que ha cuantificado en uno o dos euros mensuales por abonado a la red. La industria ataca a la socialista y le acusa de "estar totalmente desconectada de la realidad económica de las industrias culturales en nuestro país".

Para el lobby la propuesta de la candidata que aspira a ganar las primarias y después la presidencia de Francia "tendría graves repercusiones sobre la diversidad cultural, el empleo y la innovación". Desde SNEP (Syndicat National de l'Edition Fonográfica) se le recuerda a Martine Aubry que su propuesta todavía es más sangrante al "confundir el número de usuarios de Internet y el de hogares abonados a Internet". Pero la realidad es que la candidata socialista siempre se ha referido a un "suplemento" en la factura mensual de ADSL.

Similares críticas, aunque más subidas de tono, le han llegado a Martine Aubry desde el partido gubernamental (UMP). La encargada de hacerlo ha sido Muriel Marland-Militello que parece muy enojada. La conservadora de Sarko ha acusado a la candidata socialista de querer legalizar el robo con sus propuestas "despenalizadoras". Es el robo del siglo, escribe en su blog la diputada.

Entre los socialistas, con la notable excepción del ex ministro de Cultura Jack Lang, último reducto de la izquierda de autor y DSK, todos han defendido, con más o menos matices, la derogación de Hadopi para reemplazarla por una licencia global. Aunque el magnífico equipo de Martine Aubry se está tomando más en serio la agenda digital.

Imagen | Parti socialiste En Nación Red | Derogar HADOPI por 2 euros al mes, la alternativa de Martine Aubry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos