Compartir
Publicidad

La 'prueba D' de Samsung: el diseño del iPad es de Kubrick

0 Comentarios
Publicidad

La estrategia de defensa de Samsung frente a Apple ha incorporado como prueba, para justificar el parecido entre tabletas por el que se le persigue, un vídeo con imágenes de la película 2001: Odisea del espacio en la que los astronautas mantienen un diálogo (a la hora de comer o ¿cenar?) a través de unas tablets similares al actual iPad.

“Adjunta aquí como la ‘Prueba D’ está una copia original de una imagen tomada del film de 1969 de Stanley Kubrick ’2001: Odisea del Espacio’. En un clip de la cinta que dura alrededor de un minuto, dos astronautas están comiendo y al mismo tiempo utilizando computadoras tableta personales. El clip puede ser descargado online (YouTube). Tal como indica la Patente D’889 respecto al diseño de esta, la tableta mostrada en el clip tiene una forma rectangular con una pantalla completa, bordes delgados, una superficie frontal plana predominante, una superficie plana trasera (evidente ya que las tabletas están sobre la superficie de la mesa), y una forma muy delgada,” dice el escrito de la insólita demanda de Samsung.

Samsung defiende por tanto que la idea de una tablet ha estado a la vista y mente de todos durante años. Mucho antes del 2001. A Kubrick pone por testigo. ¿Demandarán los herederos del cineasta a los unos y los otros?.

La sátira es propia de ciertos litigios.

En Nación Red | Los abogados de Samsung ponen en apuros a Apple y a la justicia alemana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio