Compartir
Publicidad
Publicidad

La "puerta de Francia" en Internet (France.fr) sigue caída al no resistir 25.000 visitas

La "puerta de Francia" en Internet (France.fr) sigue caída al no resistir 25.000 visitas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran bochorno o historia de una debacle como titula Le Monde. France.fr fue bautizada la semana pasada como la puerta "de Francia" en internet. La fecha para la "gran apertura" no podía ser más significativa, el 14 de julio. El proyecto más ambicioso, decía un ministro. Ya no funciona.

Dejo de hacerlo horas después de su inauguración y sigue caída. Desde los Servicios de Información del Gobierno (SIG) explican que el portal no han podido resisitir 25.000 visitas. La red no ha podido evitar mofarse del gobierno europeo más reacio a la propia red. Los especialistas casi ni puden creer el argumento utilizado por los altos funcionarios de la República.

France.fr fue presentado la semana pasada con honores de Estado. La puerta de Francia. Un sitio en cinco idiomas con información esencial de Francia y todos los enlaces de los servicios públicos. También estaba pensado como "sitio" de referencia en la red para los turistas. Presupuesto: 1,6 millones de euros. Gastados ya 862,705, la mitad del presupuesto. Cero dimisiones.

Varios empresarios del hosting se han ofrecido para alojar gratis "la puerta de Francia". Ofrecen garantías. Más bochorno para Sarkozy.

"Pocos sitios de esta naturaleza se caen con sólo 25.000 conexiones. Es inexplicable. "No se entiende el fracaso" dice un responsable web del grupo editor de Mediapart:

Mediapart como Rue89 utilizan cuatro servidores y reciben decenas de miles de visitantes cada día. Por encima de todo, este tipo de problema es relativamente fácil y rápido de solucionar: cuando Mediapart tuvo mucho tráfico con las revelaciones sobre el caso Bettencourt [no se pudo acceder al sitio un par de horas], fuímos capaces de corregir el problema con bastante rapidez.

Para el SIG, el problema al que se enfrenta France.fr es del servidor contratado, después de un concurso público. También fue "vendido" como un modelo. El servidor "verde", una compañía especializada con un centro de datos certificado en una "búnker de hormigón enterrado en una cueva. Bien enterrado.

El gobierno francés anunció el jueves que "probablemente, a pesar del verano y teniendo en cuenta las limitaciones administrativas y normativas específicas para contratación pública, cambiaremos de proveedor. Quizá en agosto, dicen, puedan abrir la puerta. Por ahora permanece cerrada.

Vía | LeMonde.fr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos