Compartir
Publicidad
Publicidad

La @rroba dulce del Día de Internet

La @rroba dulce del Día de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Día de Internet que hoy celebramos, no contaba, hasta este año, con un postre o dulce distintivo. Por eso, las 40 organizaciones que conforman el Comité de Impulso de los actos oficiales del Día Mundial de Internet en España se propusieron en 2008 que este "día" tuviese su particular postre; y éste no podía ser otro que una dulce @rroba.

Compartir y regalar una @rroba debe entenderse, según los promotores oficiales del Día de Internet, "como un acto social y familiar que nos va a permitir acercar la tecnología a la gente que nos importa de una forma diferente y "sabrosa", aseguran los organizadores, que dejaban a la imaginación del sector pastelero la elaboración de un bizcocho que imitará, eso sí, en la forma a la conocida arroba".

Los primeros en apoyar la idea fueron los pasteleros de Alicante, nada más y nada menos que cinco pastelerías, confirmaron que ese día ofrecerían una @rroba. Confitería Santa Rita de Callosa, Confitería Aldesi de Benejúzar, Pastelería Alicia de Benejúzar, Alicante, Confitería Ruiz de Orihuela y Pastelería El Carmen de Alicante (capital).

Pero en justicia debe reconocerse a las verdaderas anticipadoras, que fueron las usuarias del telecentro de Luanco en Asturias, cuando transformaron un dulce típico de Gozón (la maralueña) en un producto "TICpico": la "arrobañuela». Ganando el premio de iniciativas singulares de mujeres TIC que concede la Red de Telecentros de Asturias. Desde entonces el Gobierno asturiano, con la colaboración del Gremio de Artesanos Confiteros, propone elaborar la “arroba dulce”: un postre elaborado con mantequilla asturiana, un toque de anís y bañado en chocolates de distintos sabores.

En Euskadi, todos los ciudadanos que se acerquen a Llodio (Araba) a celebrar el Día de Internet tendrán la oportunidad de degustar el dulce premiado en el concurso "Internet Goxo-goxo". En Madrid, puedes encontrar la “@rroba del diadeinternet” en Pastelerías Mallorca. Dulce y reflexivo Día de Internet.

Foto | Gentedigital.com (Blog de Miguel Jorge)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos