Compartir
Publicidad
Publicidad

Ley Sinde / La Sección Segunda presidida por el Subsecretario de Cultura puede cerrar blogs por enlazar

Ley Sinde / La Sección Segunda presidida por el Subsecretario de Cultura puede cerrar blogs por enlazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando a la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (núcleo de la ley Sinde) se le antoje que una web (o blog) viola los derechos de autor (un simple enlace) solicitará a un juez los datos sobre el responsable del sitio como paso previo para cerrarlo. El juez no tendrá competencias más que para decidir en ese momento si la petición de la comisión ministerial presidida por el Subsecretario de Cultura (o persona en la que éste delegue) atenta contra los apartados 1 y 3 del artículo 18 de la Constitución, referidos exclusivamente al honor, la intimidad y el secreto de las comunicaciones, pero no puede entrar en en el fondo de la decisión ya tomada por la comisión ministerial (Sección Segunda) de cerrar una web o blog; No es grave, es muy grave. Es la patada en la puerta de los tiempos modernos.

En España, como bien sabes, los senadores son meras marionetas de las cúpulas de los partidos así que obedecerán, y tal y como han acordado sus jefes darán poderes a una comisión nombrada a dedo por el Gobierno para cerrar medios de comunicación. Los blogs, el medio de comunicación de la gente que tanto molesta, pende ahora de una espada de Damócles de los que solo quieren medios de la concesión (radio y televisión) o la subvención (publicidad institucional).

En el PP como Corcuera cuando la patada en la puerta te vienen a decir lo que dicen todos los liberticidas, "si usted no atenta contra la Propiedad no tiene nada que temer". Ni saben de libertad, ni la quieren, ni la entienden.

En su viejo afán por anteponer seguridad a libertad sobresale su defensa de la vieja propiedad y lo que es más grave su reticencia a una toma de decisiones compartida y reflexiva, el lenguaje de la modernidad política. Las prisas del PP por aprobar la ley Sinde cuando la podía haber tumbado, le hacen tan responsable como el PSOE de Zapatero en este ataque bipartidista a la libertad.

En primera línea contra las libertades y a favor del control gubernamental de la red: José María Lassalle en Génova y Mayor Oreja en Europa. Con Sinde, con ACTA, con Gallo, con las patentes de software, con Microsoft contra Google...

El PP de Rajoy es un adversario de la modernidad y de la libertad digital. Para calibrar a lo que nos enfrentamos nada mejor que compartir con nuestros lectores el nombre de uno de los candidatos a presidir la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual que podrá adoptar las medidas necesarias para cerrar webs: Santos Castro, ex director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (2001-2004) y Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa en pleno escándalo de las escuchas del CESID.

Esteban González Pons, ayer, se dedicaba a subir fotos de la Convención de Sevilla a su Facebook a la misma hora que su partido y Sinde alcanzaban el pacto que nos dijeron de Estado. Socialistas y Populares contra Internet.

Inflados, buñolísticos y mentirosos. - Benito Pérez Galdós

En Nación Red | La Ley Sinde se aprobará: Hay pacto in-extremis de PP-PSOE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos