Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (14 -20 de junio)

La semana en la Red (14 -20 de junio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues al ritmo que vamos ya ha pasado una semana y nos toca volver a recopilar las noticias que han sido significativas a lo largo de la misma. Un repaso semanal para que nada se quede en el tintero y no perdamos el hilo de los acontecimientos. Vamos a ver que nos ha deparado la semana en la red:

  • No puedo dejar de comentar algunas de las reacciones que hemos encontrado en la red con el nacimiento de Libranda. Anunciado a mediados de mayo y por fin llega la página, vacia. Versión beta, o lo que es lo mismo, un cascarón de lo que será y no podemos probar. Tanta **fanfarria en los medios para no ofrecer nada** de valor.
  • Desde la Asociación de Internautas se han estado realizando esfuerzos hasta el último momento para que todos los **eurodiputados españoles firmen la declaración contra el ACTA**. El último fue pedir que se llamara por teléfono a los eurodiputados que no habían firmado para pedírselo.
  • Vemos como la **SGAE sigue cumpliendo con su obligación**, no olvidemos que para eso están afiliados a ella los artistas, de reclamar el canon en acontecimientos benéficos, siempre que los propios autores implicados no renuncien a sus derechos. En este caso ocurre en Murcia con un concierto a beneficio de los damnificados de Haití y Chile.
  • Google ha estado toda la semana en el punto de mira por su forma de actuar con **Street View**, también nos hemos enterado esta semana que aparte de en España y Francia, también será investigado en 30 estados de Estados Unidos. ¿Está siendo seducido Google por el reverso tenebroso de los datos? Veremos como evoluciona la compañía en el futuro.
  • Pero **no todo es negativo para Google**. Esta semana también hemos visto como Google Earth es utilizado para prevenir los expolios de los yacimientos arqueológicos. Una opción interesante de uso de la tecnología para preservar la cultura de los pueblos.

Pues esto ha sido todo lo que nos ha deparado la semana y no queríamos dejar de comentar con vosotros. Aprovechar lo que queda de domingo y a coger fuerzas para la semana que viene.

Imagen | jdurham

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos