Compartir
Publicidad

La semana en la Red (30 de agosto - 5 de septiembre)

La semana en la Red (30 de agosto - 5 de septiembre)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hora de destacar algunas noticias, a modo telegráfico, que nos han llamado la atención o protagonizado la información en otros medios. Semana de pasión en la que Telefónica se lió con la tarifa plana, pero dejando a las claras, otra vez, que le molesta una red neutral, casi tanto, como los consumidores que consumen. Dicen por ahí, además, que se inventó un colapso de sus redes, algo que el nuevo secretario de Estado y Orange negaron. El colapso, no la supuesta invención. :-) Una semana, en la que ex monopolio al margen, han pasado otra cosas:

Facebook bloqueó el acceso de Ping, la nueva red social de Apple, a la aplicación Facebook Connect que permite relacionar las dos redes sociales. Lo hizo después de que muchos usuarios hubiesen disfrutado de la aplicación localizando perfiles a los que poner en seguimiento entre sus contactos. A las 24 horas desaparecía la opción (en España, que es diferente, no). Al parecer Facebook exige a Apple la firma de un acuerdo especial (pasta, vamos) por posible uso masivo. Ping, por cierto, avisa: carece de filtros anti-spam.

Portalprogramas.com lanza por segundo año la encuesta “Valoración del software libre” con la que quiere hacer pedagogía social en la red sobre lo bueno que es el software libre para ti y la sociedad. Esta encuesta analiza el grado de conocimiento, uso y confianza que la sociedad digital tiene en el software libre: ¿realmente los usuarios saben qué es el software libre? ¿lo utilizan por ser gratuito o por seguir una filosofía? ¿por qué algunos dejan de usarlo?”. Son 9 preguntas que responderás en menos de 3 minutos. ¡Ánimo!

Vanity Fair (¡oh!) ha elegido a los que son, según su criterio, las 100 personas más influyentes de la Era de la Información. El número uno de su lista es el creador de Facebook, el gran Mark Zuckerberg (foto), que está como para comerse a Google. Steve Jobs, de Apple, ocupa el segundo lugar. Detrás de él figuran los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, junto con el presidente y director general de la compañía, Eric Schmidt. La encuesta la podía haber hecho hasta yo. Quizás destacar que Google se queda atrás y que hubo un tiempo en el que Microsoft nunca podía dejar de estar... claro que Bill nadie sabe donde está o simplemente no está. ¿Estamos?.

Por cierto, Microsoft no ha faltado a su cita con el absurdo, patentando el apagado del ordenador. ¿Qué consiguen patentando ese proceso?. Pregunta y respuesta la encontrarás en Genbeta. El blog de los que verdaderamente saben.

Blackberry parece ceder ante el gobierno indio. Research in Motion (RIM), fabricante del teléfono, proporcionará acceso a su servicio de mensajería instantánea y correo electrónico empresarial, indescifrables para las agencias de inteligencia, desde el 1 de septiembre. De esta forma, la compañía canadiense evitaba el apagón de sus terminales previsto para esta semana y obtiene una prorroga de 60 días para que el Gobierno evalúe la situación. Los espías siguen teniendo mucho poder.

Esta semana la diputada del parlamento de Murcia y Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González, aprovechó el Informe eEspaña 2010 de la Fundación Orange (pdf), que estudia los índices de convergencia de la Sociedad de la Información, para denunciar que "queda demostrado que el Gobierno regional ha condenado a la Región de Murcia en materia tecnológica, un tema fundamental para salir de la crisis". Para María González, "que el Informe estatal concluya que la Región de Murcia no ha cumplido ninguno de los objetivos de Lisboa es la prueba de que el Plan Regional de Sociedad de la Información ha sido un fracaso".

Y otra vez, El Mundo, sacaba un papel (pdf) y los colores a red.es.

Foto | Ludovic Tionel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio