Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (31-6 de junio)

La semana en la Red (31-6 de junio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Betfair, patrocinador oficial de apuestas del FC Barcelona, ha perdido un importante partido ante el Tribunal de Justicia de la UE. Un Estado miembro de la Unión Europea (UE) puede prohibir los juegos de azar en Internet. En lo que se interpreta como una victoria de las "loterías nacionales", sujetas a una concesión gubernamental. Puertas al bombo.

Google mantiene sus coches en el garaje otra semana más. Además no parecía dispuesta a entregar, sin más, los discos duros que contienen los datos recopilados por los propios coches. Se lo había explicado a Alemania, que cada vez parece más enfurecida. Google alegaba que ello podría infringir las propias leyes alemanas ya que se trataría de trasladar datos privados a terceros. Google ofreció su destrucción ante testigos, como ya ha hecho en otros países como Irlanda. Pero nada. Hay ganas. Al final ha cedido a la presión. ¿Excesiva?. Véase el ejemplo de Australia, cuyo gobierno quiere cercar Internet con un muro a la libertad, pero se ha puesto a la cabeza de la persecución. Según informa el corresponsal de la BBC en Australia, la arremetida del ministro Conroy, el promotor del filtro censor, fue "salvaje", hasta el punto que llegó a calificar de "asquerosa" la actitud del director ejecutivo de Google, Eric Schmidt. Algo huele a podrido en el caso Street View.

Esta semana, con la excusa de la reunión de polémico Club Bilderberg, nos visitó Bill Gates. Además de arremeter contra el gobierno por reducir las ayudas al desarrollo, se felicitó de que gente como Carlos Slim, le haya adelantado en la lista de hombres (no hay casi mujeres, algo tan llamativo como la pervivencia de Bilderberg) más ricos del mundo. Se lo contó en una entrevista de 10 minutos a El País.

Bueno, es fantástico que otra gente tenga dinero y que, esperemos, busque formas de devolverlo a la sociedad, y que disfruten de hacerlo. Carlos Slim está empezando a hacer una filantropía muy buena y es buenísimo que tenga los medios para poder hacerlo. Cuanto más, mejor, si vamos a poner el dinero a trabajar para el bien

Los éxitos y fracasos de la "revolucionaria" Apple, la polémica sobre el futuro de los PC y el ofrecimiento a servir a la causa de los editores fueron los condimentos con los que los medios elaboramos un sabrosa tarta de manzana. ;-)

El último día de la semana, ayer, Maruja Torres, anunciaba en su columna de El País Semanal que pasa a formar parte de la comunidad bloguera. Lo hacía con un sugerente titulo: "Blog de compañía". Feliz descenso. ;-)

Foto | dovidena En Nación Red | Zapatero: "Hay que erradicar la piratería como en su día se erradicó de los mares"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos