Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 1 al 7 de noviembre)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se conocía que el Tribunal Supremo de Estados Unidos estudia prohibir la venta y el alquiler de videojuegos violentos a menores de 18 años, tal y como aprobó el Estado de California en el año 2005. El presidente del Supremo fue muy ¿elocuente?.

Es necesario proteger a los niños porque este país no tiene como tradición decir a los niños que es necesario disparar a la gente en una pierna para que se caiga

Según los datos de un estudio que hemos conocido esta semana, Firefox es el navegador más seguro. Para llegar a esta conclusión los del estudio necesitaron de 20.263 sitios infectados. Firefox pudo brindar protección frente a 7.108 páginas (35,08% del total), mientras que Chrome lo hizo ante 6.639 (32,76%). Por su parte, Internet Explorer y Opera solo pudieron ofrecer seguridad ante 5.144 (25,39%) y 1.690 (8,34%).

La última de Microsoft. Ofrece su antivirus Microsoft Security Essentials a través de Windows Update, marcándolo como una actualización opcional a quienes no cuenten con un antivirus instalado. Las empresas de seguridad dedicadas a la venta de anti-malware denuncian que Microsoft está haciendo abuso de Windows Update para autoconcederse una ventaja que atenta contra la competencia. Análisis y más detalles en Genbeta.

Elecciones al Parlament. Montilla que no quería twitter ya tiene twitter: @fetsandtwitts y nos lo venden así:

@fetsandtwitts (que no está gestionado por el candidato) relatarà el seu dia a dia a la campanya. El Twitter de Montilla respon als objectius marcats a la campanya 2.0 del PSC, com són la mobilització i implicació de la militància, proximitat i interacció amb la ciutadania, així com la comunicació directe i la participació real, la transparència, l'objectivitat, l'autenticitat, el debat, la deliberació, la interacció...

En catalán o en castellano todos los responsables de campaña repiten los mismos calificativos para presumir de las bondades de sus herramientas 2.0. La réplica es cosa de robots... y de twitter.

Teddy está semana ha recuperado aquel punto macarra que hizo tan popular a Ramoncín pero en Nación Red no hemos podido evitar hacernos eco de aquellas voces que lo comparan con la Madre Teresa de Calcuta.

El Consultorio de Rubalcaba. Con eficacia y buen gusto le ha dado una vuelta a aquello del "yo denuncio" y ha lanzado "Contigo". La plataforma de la Policía Nacional y la Guardia Civil - ahora en pareja - en la red social Tuenti que tiene por objetivo informar a los jóvenes - y a los no tan jóvenes - sobre temás de su interés:

¿Cómo sabes que tus amigos de Internet son realmente amigos tuyos? ¿El cannabis hace más o menos daño que el tabaco? ¿Es posible que tus compañeros conozcan lo que pasa por tu cabeza? Si no configuras bien la privacidad de tu red social, puede que seas más transparente de lo que crees...

Pues nada, amig@s, con los consejos y el vídeo de la campaña "anti-transparencia" os dejamos. Sean buenos.

Vídeo | Plan Contigo de la Policía Nacional y la Guardia Civil (tuenti)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos