Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 11 al 17 de octubre)

La semana en la Red (del 11 al 17 de octubre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el profesor de la semana ha sido Enrique Dans, el estreno de la semana, bien lo sabes, ha sido La red social (The Social Network) que llegaba a los cines españoles con red. La seguridad que otorga a un producto la firma de un director de la categoría de David Fincher (Seven, Zodiac, El curioso caso de Benjamin Button) y un guionista reputado, preciso y punzante como Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca). Al salir del cine se habla de Mark Zuckerberg. Las redes sociales dan para todos los gustos.

Semana de resultados trimestrales. Muy buenos para el buscador de Google que obtuvo un beneficio de 2.167 millones de dólares (1.538 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 32,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Más empresas viento en popa con el Sol de Google calentando y generando nuevas energías. El fabricante de móviles Sony Ericsson ha obtenido en el tercer trimestre del año un beneficio de 49 millones de euros, frente a las pérdidas de 154 millones del mismo periodo de 2009. El secreto está en los smartphones sobre la plataforma Android de Google.

En Genbeta responden a Microsoft que esta semana hacía sus pinitos en eso que llaman marketing radical. Sin salir de casa ni de lo digital podemos leer la noticia sobre la nueva plataforma 2.0 para pedir préstamos online: Weemba.

En otro salmón más tradicional, Cinco Días, nos explican que los movimientos en torno a Yahoo "tratan de aprovechar la debilidad de Yahoo y su escasa capacidad para hacer crecer su cifra de negocio (...) todo se encamina a una integración de Yahoo y AOL para crear un grupo online que pueda plantar cara a gigantes de internet como Google y Facebook. Sin embargo, Yahoo ya ha puesto en marcha su estrategia defensiva, con el objetivo de librarse de este ataque igual que hizo en 2008, cuando rechazó una oferta de Microsoft por más de 44.000 millones de dólares".

Aquí, David Ballota le ponía nombre al alquimista de la operación y transformaba una noticia de agencia en el mejor artículo sobre la operación.

Resumen casero el de esta semana. Inspirado por el éxito. Perdón. ;-)

Foto | Blog de Cine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos