Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 15 al 21 de octubre)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xataca ON: La comunidad WSL, esta comunidad de puertas abiertas, expresión en libertad y records de audiciencia, celebra fiesta en la escalera, ha llegado un nuevo vecino con una pinta estupenda: Xataka ON. El hermano pequeño de Xataca enriquece la oferta editorial de Weblogs SL (WSL) con este nuevo blog que va a estar muy atento a todo lo que acontece en el sector de las telecomunicaciones y la banda ancha pero también y de modo especial a todo lo relacionado directamente con la conectividad: ADSL, la fibra óptica y todo lo que hay a su alrededor, routers, centros multimedia, streaming, aplicaciones en la nube... y hechos inéditos y revolucionarios. Desde el rigor y la pasión, clave del éxito de los nuevos medios.

Windows: Esta semana se ha celebrado el 25 aniversario del lanzamiento del sistema operativo de Microsoft. Cuando en lugar de word existía work perfect y tú quizás no habías nacido. El cumple de Windows ha sido celebrado en los medios que han tenido el detalle de regalarle los oídos y la vista: Windows domina el mercado de los ordenadores personales, ya que está en el 90% de ellos. Todo comenzó el 20-N de 1985. La revolución mexicana también celebra su 20-N: 100. Felicidades a todos los que cumplen años y lo celebran.

Español: Goza de buena salud. Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, le ha contado a Rosa Jiménez Cano que "Los contenidos en español tienen más potencial que nunca". Para Novick es esencial que las compañías no abandonden la idea de tener un blog ya que es "muy interesante, más divertido y desenfadado". Los blogs y las empresas editoriales especializadas en blogs están comiendo, sin prisa pero sin pausa, porciones de la rica tarda de la audiencia a los medios de papel en versión digital o a los digitales más tradicionales. La prueba aquí. El Español y los blogs gozan de una salud estupenda... Felicidades. + de Audiencias las próximas semanas. Guerra y Paz.

Insultos: En julio pasado, Periodista Digital cobijó mensajes, firmados bajo los alias Cuidadín y 11m=psoeta, en los que se insultaba claramente a la portavoz del Ejecutivo regional con comentarios del siguiente cariz: "Esa tía es totalmente violable", "la cara de puta, zorra, ladrona y vaga que tiene". Ahora, la Fiscalía de Toledo ha presentado una denuncia para que se rastree la Red y se identifiquen las direcciones IP desde las que se remitieron esos mensajes ofensivos. Lo cuenta así El País y Periodista Digital de manera muy diferente.

Apunte (personal) del editor: El que esto escribe escuchaba esta noche Radio Intereconomía una tertulia con Pío Moa, Vidal-Quadras, Alberto de la Hera, Díaz Villanueva, Fernando Paz y el director del católico semanario ALBA y puede que alguno más. El asunto era mofarse hasta el ensañamiento de Adolfo Suárez, que como todo el mundo "sabe" fue, según el tertuliano y ex terrorista Moa, además de un ignorante el responsable del 23-F. Llama la atención la concesión gubernamental y el apoyo institucional a una cadena (Radio, Internet, papel y TV) de extrema-derecha. También se comentó, cuando se descansó en glosar la caricatura del ex presidente que no se puede defender, que el actual PSOE es un partido golpista y España ahora mismo una dictadura. ¿Qué les pasa a los medios de la concesión y la subvención (publicidad institucional desproporcionada)?. Claro que no sería justo meterlos a todos en el mismo saco de basura sin reciclar. Perdida de conciencia. Ay, Sebastián. Ay, Esteban González Pons.

Google: A la espera de Google TV para limpiar el salón y tirar a la basura la vieja tele de la concesión. Los chicos de Mountain View, como buenos comerciantes, no pierden los anillos por limpiar la acera que da su tienda, si así lo pide la autoridad y la clientela potencial. Esta semana se ponían manos a la obra para borrar la información personal capturada por su servicio Street View en el Reino Unido, pedían otra vez perdón y anunciaban que prepararán mejor a su personal para no cometer errores en un "asunto para nosotros esencial", según informó la Comisión de Información británica (ICO), organismo para la protección de la intimidad. Su director adjunto, David Smith, anunció que no habrá más investigaciones sobre este caso. Google, a pesar de todo, recicla y huele hasta bien... cuando mueve su basura. Por comparación... es otro* un espectro que se resiste a morir.´

En Nación Red | Pedro J. Ramírez quiere demandar al "parásito Google" por no compartir sus beneficios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos