Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 18 al 24 de octubre)

La semana en la Red (del 18 al 24 de octubre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Canon digital y WikiLeaks. ¿Habrá pasado esta semana algo más? Pues, sí amigos. Han pasado cosas que incluso no te hemos contado, pero aquí llega nuestro particular resumen semanal.

El gigante de internet Google anunciaba medidas para mejorar la protección de datos en sus actividades después de reconocer que obtuvo datos personales de las redes wi-fi mientras sus coches tomaban fotos para desarrollar el servicio de mapas Street View. Entre estas medidas destaca el nombramiento de una directora de privacidad, la ingeniera de sistemas Alma Whitten, que supervisará tanto el desarrollo como la gestión de productos de la compañía, entrenará a los empleados en la recogida y tratamiento responsable de datos, y obligará a los jefes de proyecto a llevar registro de cómo se usan los datos privados. Jaime Novoa en Genbeta analizaba la noticia.

Facebook anunciaba esta semana su unión con la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLADD, en sus siglas en inglés) para combatir el cyberbullying a adolescentes por su orientación sexual... y hacer un homenaje a los chicos que recientemente han llegado al suicidio después de sufrir este tipo de acoso. Además de Facebook y GLADD colaboran MTV, Human Rights Campaign y Trevor Project. El primer contacto entre GLADD y Facebook se debió a los continuos ataques homófobos que los de la asociación recibían en su página de la red social...

Despedidas. Esta semana se conocía que el jefe de software de Microsoft Corp., Ray Ozzie, que asumió en cierta manera el papel de Bill Gates, abandonará su puesto para asumir uno en la división de entretenimiento de la compañía. Buena suerte, amigo. A pesar de lo que dijo en día tan señalado un tal Kim Caughey Forrest, analista de Fort Pitt de Capital Group:

No creo que esto signifique mucho para el futuro del desarrollo de software de Microsoft porque nunca dejó su sello

También decía adiós Mario Tascón al presentar su renuncia como editor de lainformación.com. Del 2000 al 2008, Mario Tascón fue director general del área digital del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía de las diferentes marcas del grupo (El País, Cadena SER, Cuatro...) así como parte de los educativos de Santillana. Desde 1989 a 2000 realizó su carrera en El Mundo, diario del que fue director adjunto, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es. Ahora se había volcado en un proyecto muy recoleto.

¿Quién hace el mejor sistema operativo móvil?. The Wall Street Journal lanzaba la pregunta, sus lectores contestaban y Christian Pérez en Xataca analizaba los resultados.

Y está semana saltaba la noticia, que no puedo dejar de comentar, no será fácil encontrar otra ocasión. Sinde hacía algo bien.

Foto | TonZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos