Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 25 al 31 de octubre)

La semana en la Red (del 25 al 31 de octubre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Saltos. Lars Rasmussen, el creador de Google Maps y Google Wave, saltaba a Facebook. En el interior de Google también daban saltos y no de alegría por la fuga de Rasmussen. Semana histórica en la que Salar Kamangar, hasta ahora gestor de aplicaciones para internet, sustituirá al cofundador de YouTube, Chad Hurley (foto), como director general del canal de vídeos de Google.

Otro salto se producía en en el porcentaje de usuarios españoles que visitan la página de Facebook. Nada más y nada menos que un 49% con respecto al año pasado. Los datos son del informe anual de la agencia comScore que ha analizado un año más el comportamiento de los españoles en Internet.

Este estudio se realiza a través del análisis de los 23.1 millones de usuarios y como casi todas las estadísitcas de este tipo es vista con mucho escepticismo por unos y curiosidad por otros. El Top 10 lo encabeza un clásico: Microsoft, pero casi empatado con Google. Le siguen Facebook, Yahoo y Wikipedia.

Los grandes grupos "españoles" vienen después y con idénticos resultados: PRISA, Schibsted (20 minutos, infojobs, fotocasa.es...) y RCS Media Group (El Mundo, Marca...). Más lejos Terra-Telefonica y por último Tuenti. Esta tercera T se unirá a la "contabilidad" común de Terra-Telefónica el año que viene con lo que es probable que se conviertan juntos en el number one españolLa triple T. Todo esto con permiso del Grupo Intercom (Softonic, Emagister...) cuya ausencia en el informe, ¿lo pone en cuesión?. ¿Nos hemos perdido algo? Ay, las audiencias... y las compras para ver quién la tiene más grande. La próxima semana hablaremos de las audiencias.

Y esta semana. amigos, YouTube alcanzaba los mil millones de suscriptores a los canales de vídeo. El canal que recibió el clic número mil millones fue MachinimaSports. según explica YouTube en su blog corporativo. "De hecho, hay tantas suscripciones que por semana se envían más de mil millones de correos notificando una suscripción y 15 canales de YouTube ya han cruzado la >marca simbólica del millón de suscriptores.

Para celebrarlo, YouTube ha desarrollado un widget que cualquier creador de un vídeo puede embeber en su blog o página de Internet. Este widget permite a los internautas suscribirse al canal de YouTube con un solo clic, sin tener que abandonar el sitio para identificarse o confirmar la suscripción. Toda la info aquí. Felicidades, YouTube.

Y la próxima semana hablaremos del gobierno (y de las audiencias). Suerte, amig@s.

Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos