Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en la Red (del 4 al 10 de octubre)

La semana en la Red (del 4 al 10 de octubre)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro peculiar resumen semanal intentamos huir del efecto "Informe Semanal" para destacar "otras noticias" o el enfoque que a las publicadas en Nación Red dan otros blogs o medios del viejo y el nuevo periodismo.

Merece destacarse en primer lugar una noticia fuerte y nada ajena a los ciudadanos de la Nación Red. El avance de lo que será Google TV que en Genbeta siempre llega antes.

El proyecto que quizás esté generando ya el mayor temblor de tierra de los últimos años y en ámbitos que van más allá del entretenimiento 2.0, se nos presenta como una realidad fascinante. Con ayuda de los sabios de Genbeta te contamos algunas de las características de Google TV que se van confirmando:

Vídeo a la demanda, control desde un teléfono Android o iOS, búsqueda de contenido en la web, navegación por cualquier página de Internet, aplicaciones propias y grabación de contenidos de la televisión normal. En EE.UU la oferta sale atractiva y tentadora con opciones y canales: CNBC, CNN, TNT, HBO, la NBA, Twitter, Pandora, Netflix, Amazon. YouTube adaptado a la pantalla del salón...

Internet en la TV. La TV en Internet. Esta fusión calienta el núcleo de la política y los negocios... más de lo que algunos imaginan. Crust tsunami. De Wall Street al despacho del lobbista, el partido o el Ciudadano Kane que ya no lo será. Entretenimiento, negocio y política.

Pero antes del gran seísmo que viene, la tierra ya tembló. Fue esta semana. Una bomba DDoS de Anonymus fue la causa. El "brutal" ensañamiento con la web de la SGAE fue tal que no puede faltar ni en el resumen que evita las manidas noticias de la semana. Aquí merece hacerse una excepción. La historia no descansa y el ataque de Anonymus ya está en la historia. Quizás destacar lo no excesivamente destacado. La entrevista al grupo de rebeldes publicada en Pandalabs:

¿Qué es Anonymous?

Simplemente es una descripción de lo que somos. Anonymous no es una organización con una jerarquía y líderes. Nos consideramos anarquistas. Estamos formados por gente de todo tipo. En resumen, somos un grupo de gente tremendamente motivada para hacer todo lo que esté en nuestra mano para responder ante aquello que consideramos moralmente cuestionable.

El País y El Mundo, los tradicionales, andaron dubitativos, como sonados durante aquellos días, que fueron "ayer". Algunas largas horas de oscuridad digital para la SGAE eran luz para los dos principales periódicos españoles. Quitando hierro a la marca de gloria de una muchedumbre airada. El País, por cierto, también se destacaba esta semana por dar una opinión de empresa en un caso que estamos siguiendo muy de cerca en Nación Red. Free y su indomable postura frente a la aguerrida HADOPI. Dicen en el CiberP@ís que:

La operadora que se negaba a enviar las cartas de advertencia a los internautas sospechosos de descargas en Francia ha ganado el pulso al Gobierno. Free argumentaba que el envío por correo electrónico del primer aviso no aseguraba la confidencialidad. Pero en el fondo había otra reclamación: el coste que suponía a la compañía atender las peticiones de las autoridades para que identificara al titular de las conexiones denunciadas por sospechosas de realizar descargas y enviarle el primer aviso. Hoy, el Gobierno ha pactado pagar 65 céntimos de euro por cada dirección identificada.

Curiosa manera de verlo, no aclaran a sus lectores, los de PRISA, que el dueño de Free les dejó sin Le Monde. Eso escuece y no se olvida. Así que le llamamos "pesetero".

Otro que baila a su aire se fue esta semana al cine con los colegas. "Para celebrar un periodo de intensa actividad en Facebook, fuimos al cine. Pensamos que esta película en particular sería divertida". Con dos... amigos o más se fue Mark.

Yo también estuve ayer en el cine. Internet y un medio digital independiente/valiente forma parte esencial de la trama y el desenlace. ¿La has visto ya?

Imagen | Genbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos