Compartir
Publicidad
Publicidad

La SGAE colombiana puede ser intervenida

La SGAE colombiana puede ser intervenida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), envuelta en un escándalo de corrupción, podría ser intervenida por el gobierno a través de la Dirección de Derechos de Autor, de la misma manera que se pueden intervenir a los bancos, según el acuerdo de los ponentes de la ley de espectáculos públicos que se discute en el Congreso colombiano.

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria, dijo que en el proyecto, que reducirá los impuestos a los espectáculos públicos, se facultará al gobierno a través de dicha Dirección, para intervenir a esa entidad y otras societarias que manejen o administren recursos de propiedad intelectual de los artistas.

Por lo pronto Juan Carlos Monroy, el máximo responsable de la Dirección de Derechos de Autor, ha dimitido (o más bien ha sido cesado). A Monroy se le acusa de modificar los textos legales que protegían a los usuarios que pagan derechos de autor para favorecer a SAYCO. Monroy fue Jefe Jurídico de SAYCO.

También ha sido cesado Jairo Enrique Ruge, hasta hace escasos días gerente de Sayco. A Ruge se le investiga también por irregularidades administrativas, contrataciones indebidas y hasta por acoso sexual.

En Nación Red | El escándalo de la SGAE colombiana remata la Ley Lleras (la Ley Sinde de por allí)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos