Compartir
Publicidad
Publicidad

La SGAE convoca a sus colegas en Madrid

La SGAE convoca a sus colegas en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer jueves hubo una reunión en Madrid. La SGAE, entidad de gestión bajo la lupa por unos cuantos casos de corrupción, financiación irregular de partidos (al tiempo que sigue empeñada en exterminar a quien le lleve la contraria como la Asociación de Internautas), invitó a sus entidades afines agrupadas en la Sociedad de Autores Audiovisuales, a una reunión para hablar sobre los nuevos retos para los autores, la legislación y los sistemas de remuneración, entre otros.

La SAA suele realizar sus reuniones en Bruselas, lugar en que tiene su sede, y la sesión de ayer es la primera que se hace en un sitio diferente. Por el momento se desconoce el orden del día, los temas que se trataron y las posibles decisiones que se tomaron.

Lo que si que resulta curioso es que las entidades de gestión de derechos se reúnan para hablar sobre temas que atañen principalmente a los autores, pero éstos últimos no asisten a dichas reuniones.

Cabe recordar que, al menos en la SGAE, los autores representados y que tienen voz y voto son una mínima parte de todos los asociados.

También hay que tener claro que todo el mundo es libre de asociarse con quien y como quiera, pero estaría bien que al menos supiera cómo funciona la asociación que, en teoría, vela por sus intereses... y por "sus derechos" me refiero a los de los autores, no a los de la entidad (ni a los de sus directivos), como ha pasado en España.

Vía | Finanzas.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos