Compartir
Publicidad
Publicidad

La tableta más barata del mundo surge de un proyecto con fines educativos del gobierno indio

La tableta más barata del mundo surge de un proyecto con fines educativos del gobierno indio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada esta semana en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará las 2.250 rupias (unos 34 euros). A los estudiantes de educación superior les costará la mitad, 1.125 rupias (17 euros), anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal.

El dispositivo, bautizado como Akash (cielo, en sánscrito) y Ubislate en la versión que saldrá al mercado, cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en la versión 2.2 del sistema operativo Android de Google, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria RAM.

Las autoridades indias explican que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI. Aunque el gobierno indio ha querido aclarar que "el dispositivo no es sólo para los estudiantes indios".

La empresa canadiense Datawind, pero con sede comercial en Londres, fue la compañía que más se acercó a las características y condiciones impuestas por el gobierno indio para producir la tableta a partir de un prototipo desarrollado por 170 alumnos del Instituto Tecnológico de Rajasthan, un centro público de gran prestigio.

Datawind se ha aliado con una empresa local donde se ensamblan ya miles de unidades que también se podrán adquirir en tiendas a un precio no subvencionado pero que seguirá siendo más que asequible: 3.000 rupias (unos 45 euros).

Más Información |hindustantimes.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos