Compartir
Publicidad
Publicidad

La tienda digital de la SGAE no pagaba a los proveedores

La tienda digital de la SGAE no pagaba a los proveedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Central Digital es una empresa del Grupo SGAE que presta servicios de distribución digital para música y audiovisuales; gestiona y emite Canales de TV para televisiones por ADSL, Cableoperadores y TDTs; y suministra Logística Digital para emisiones de broadcast digital. Así mismo, según explican ellos mismos, son el mayor agregador de contenidos de producción latina, contando con mas de 140.000 tracks y 4.500 audiovisuales (enero 2011) en distribución dentro de una potente red comercial de más de 220 puntos de venta en Internet, móviles, operadores de cable, TDTs, etc.

Pues bien, según desvela el informe de la Guardia Civil que se incluye en el sumario del “caso SGAE”, al que ha tenido acceso el diario Público, La Central Digital, no pagaba a los proveedores de contenidos.

Así se lo asegura en tres correos electrónicos un empleado del grupo a Eduardo Teddy Bautista, entonces presidente del consejo de la SGAE y azote en público y en privado del amplio colectivo al que él mismo incluía tras la palabra pirata. En concreto, en los citados correos, Roberto muestra al señor Bautista su preocupación por la actuación que estáteniendo Microgénesis en el desarrollo del proyecto La Central Digital. Fundamentalmente hace hincapié en el impago de Microgénesis a sus proveedores de contenidos, llegando incluso a afirmar que van dos o tres meses de impago a los proveedores.

En sus correos, el empleado le comenta a Teddy que “La Central Digital necesita una buena gestión en la dirección. Su comportamiento debe ser como el de una empresa, hoy es como el de un Ministerio. Si se hace una mala gestión no pasa nada”.

España, ruedo ibérico. Capítulo SGAE.

Vía | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos