Compartir
Publicidad
Publicidad

La transición egipcia premia con una benigna sentencia el cruel asesinato de un bloguero

La transición egipcia premia con una benigna sentencia el cruel asesinato de un bloguero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un tribunal de Alejandría ha condenado a dos policías a siete años de cárcel por acabar con la vida del bloguero Khaled Said. El joven fue encontrado muerto en una calle de Alejandría en julio del año pasado, tras ser arrestado por los dos policías (Mahmoud Salah Mahmoud y Awad Ismael Suleiman) que lo golpearon y torturaron hasta la muerte. Lo destrozaron.

Siete años de cárcel, la indigna sentencia de un tribunal que además ha impedido la presencia de los medios de comunicación en la sala, ya que sobre el caso existen limitaciones a la libertad de expresión en aplicación de la censura impuesta por el gobierno militar de transición para casos que pueden afectar a la seguridad del Estado.

“Mi corazón está roto y estoy en estado de shock, pero no vamos a permanecer en silencio”, declaró la madre del bloguero al conocer la indigna sentencia.

El asesinato del joven bloguero fue uno de los detonantes de la revuelta que sacudió las redes sociales y después las calles y plazas de Egipto hasta conseguir la renuncia de Mubarak. Hoy vuelve la indignación. Sigue la transición (ordenada). Paz sin justicia. Europa calla, otra vez.

Vía | Al Ahram
En Nación Red | La muerte de un bloguero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos