Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE descarta exigir una velocidad mínima de banda ancha entre las obligaciones del servicio universal

La UE descarta exigir una velocidad mínima de banda ancha entre las obligaciones del servicio universal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea ha descartado introducir en toda la UE una velocidad mínima de conexión a Internet de banda ancha entre las obligaciones de servicio universal en materia de telecomunicaciones ya que tendría demasiados costes. El supuesto gobierno europeo hace añicos con esta decisión una de las las banderas digitales que enarboló la presidencia española de la Unión Europea.

Europa por lo tanto no exigirá, armonizar lo llaman, la velocidad mínima de conexión garantizada. Allá cada Estado con su capacidad.... De tal forma que garantizar el acceso de los europeos a las redes telefónicas públicas y el acceso a un Internet básico seguirá siendo la única obligación a la que estarán sujetos los diferentes países que conforman la Unión Europea. Y es que la brecha digital no es su problema (a corto plazo) más allá de los ambiciosos objetivos (de futuro). Si bien España es uno de los pocos países europeos, junto con Finlandia y Malta, que prevén una velocidad mínima en su definición de servicio universal.

En todo caso la UE seguirá "exigiendo" que la naturaleza de servicio universal de cada Estado tenga en cuenta que no se puede discriminar a los consumidores con rentas bajas que deberán tener acceso a fórmulas tarifarias especiales o beneficiarse de una ayuda particular, para que les sea posible acceder a la red y hacer uso de ella en las condiciones mínimas que garantiza el servicio universal. El 60% de los asalariados españoles ya cobra menos de 1.000 euros al mes, según informa hoy El Confidencial.

Pero hay futuro. La Comisión Europea no abandona su agenda digital. El objetivo sigue siendo que en 2020 todos los europeos tengan acceso a Internet de banda ancha de más de 30 megas y que la mitad de los hogares estén abonados a conexiones ultrarrápidas de más de 100 megas. El futuro puede ser maravilloso en un folleto con fecha de ayer.

Foto | kevbo1983 En Nación Red | La banda 'ancha' universal llega a España con velocidad máxima de 1 MB y límite de descarga de 5 GB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos