Compartir
Publicidad
Publicidad

La Unión Europea investiga si Samsung abusó de su posición dominante mediante demandas por patentes

La Unión Europea investiga si Samsung abusó de su posición dominante mediante demandas por patentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los reguladores de la competencia de la Unión Europea investigan si Samsung ha usado sus derechos de propiedad intelectual para distorsionar la competencia en el mercado de la telefonía móvil europea. La compañía coreana ha denunciado a varias empresas, entre ellas a Apple en varios países europeos alegando incumplimientos de patentes relacionadas con la tecnología 3G. Sin embargo, las patentes sobre 3G son generalmente estándares que la industria debe usar de manera justa, razonable y no discriminatoria, según la legislación vigente.

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal para evaluar si Samsung Electronics ha abusado, en contra de su compromiso con la ETSI (Instituto Europeo de Estándares de las Telecomunicaciones), del uso de patentes para distorsionar la competencia en el mercado de la telefonía móvil, violando las leyes antimonopolio de la Unión Europea.
Ha dicho un portavoz de la comisión.

Samsung ha intentado mediante diversas demandas, impedir por ejemplo, la venta del iPhone 4S en Francia e Italia, demandas que fueron finalmente desestimadas. Juzgados alemanes también le denegaron peticiones similares en Alemania, así como en Holanda también contra Apple.

El abogado especialista en patentes Florian Mueller, afirma que pese a que Samsung ha perdido todas las demandas de este estilo por el momento en Europa, la Comisión Europea no puede quedarse de brazos cruzados hasta que consigan ganar un juicio y cause un daño irreparable.

Este suceso tiene relación directa con la guerra que mantenían principalmente Apple y Samsung en cuanto a patentes de software y hardware. Por el momento, ninguna de estas demandas cruzadas ha tenido mucho éxito, pero el gasto de recursos de ambas compañías en litigios es evidente.

La única respuesta de Samsung por el momento llega de un portavoz de la compañía:

Samsung Electronics no ha recibido ninguna noticia formal de este asunto y por el momento no puede comentar nada por el momento.

Vía | BBC y The Register En Nación Red | Apple bloquea las ventas de la 'tablet' de Samsung y de una empresa valenciana Foto | 3 Sverige

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos