Compartir
Publicidad
Publicidad

La Universidad de Valladolid se suma a las reclamaciones por el canon digital

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Valladolid se suma a las reclamaciones por el canon digital y se convierte de esta manera en la primera institución de enseñanza superior en hacer frente a tal reclamación. La reclamación se basará en un estudio realizado por la Asociación para la Defensa de lo Derechos de los Estuciantes, ADDE, que plantea en cifras las cantidades que la Universidad ha tenido que pagar a las entidades de gestión de derechos de autor.

El informe se ha realizado en base a los datos requeridos a la propia universidad respecto a las compras de material al cual es aplicable el concepto de canon digital. La cifra final asciende en total a 206.393 euros pagados por la Universidad en concepto de canon digital. De esta cifra la Universidad sólo ha pagado directamente a la SGAE 27.352 euros en concepto de actividades artísticas, culturales, musicales o videoforums organizados por la propia institución académica. El secretario general de la Universidad de Valladolid anunció que el Rectorado reclamará a la SGAE el dinero cobrado en concepto de canon digital. Para ello se basarán en un informe de la asesoría jurídica de la propia Universidad. Antonio Calonge afirmó que una vez terminado el informe de forma exhaustiva para proceder después a su traslado a la asesoria y proceder a la reclamación.

Para que nos hagamos una idea de lo que representa esta cantidad de dinero para la institución supone el equivalente a lo que costaría realizar el control de calidad en la implantación de Bolonia. Ahora todo quedará en manos del recién elegido rector de la Universidad, Marcos Sacristán. Estaremos atentos a ver el curso que le da a esta reclamación.

Más Información | ADDE En Nación Red | El Ayuntamiento de Málaga pide la exención del canon digital Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos