Compartir
Publicidad
Publicidad

La web de Al Jazeera anuncia la inminente publicación de los secretos de WikiLeaks

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bradley Manning descubrió que EE.UU toleraba la represión de la policía de Iraq contra jóvenes activistas demócratas que se jugaban el tipo denunciando la corrupción del primer ministro Nuri al-Maliki acusado por The Guardian de preparar un gobierno pro-Teherán en Iraq.

En unos minutos Nuri al-Maliki también quedará señalado como responsable de la organización de escuadrones de la muerte. Hay más - y según se ha filtrado de "enorme impacto - en el primer documental de Al Jazeera y en la caja fuerte de varios medios occidentales (Channel 4 y Le Monde) que ahora mismo se está abriendo.

Pero no menos importante será la comunicación que mañana hará WikiLeaks. Con toda probabilidad una conferencia de prensa en Londres del propio Julian Assange.

Al Jazeera anticipa o deja entrever que EE.UU. ordenó a sus tropas no intervenir para frenar la práctica cotidiana de torturas de la policía iraquí.

Muchos detenidos murieron en las cárceles controladas por Estados Unidos.

Por lo tanto, ¿EE.UU toleraba las torturas de la policía de Iraq a jóvenes activistas demócratas que perdían la vida en sus propias cárceles? Esa es la noticia cuyo impacto y certificación está a la espera de ser confirmada por otros medios occidentales. El propio The Guardian.

Hay más y habrá que verlo, pero sobre todo valorarlo. El asesinato de civiles por parte de la empresa de seguridad privada Blackwater (ahora se intenta camuflar con esta marca: XE) sería algo cotidiano.

Se ofrecerán muchas claves sobre la extraña conexión iraní y el "gran secreto" sobre la contabilidad de las víctimas de la guerra de Iraq que guarda el Pentágono y se ha escondido a la opinión pública... Mejor esperar y ver.

El 18-0 era hoy.

En Nación Red | WikiLeaks, todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos